El desacuerdo entre Spotify y los Obama: le toca el turno a Amazon

El desacuerdo entre Spotify y los Obama: le toca el turno a Amazon

Los Obama han firmado un contrato con Audible, la compañía de podcast de Amazon, con el fin de producir nuevos formatos tras su ruptura con Spotify en abril.

Después del acuerdo exclusivo con Spotify, el cual llegó a su fin el pasado mes de abril, la ex pareja presidencial Obama se ha pasado a la compañía de podcasts Audible de Amazon.

¿Cuál es el motivo? Las grandes diferencias que venían existiendo entre los mismos y la compañía de Spotify, lo cual generaba el descontento de la pareja debido a la exigencia de exclusividad por parte de la plataforma, a pesar de ser la misma empresa la que declinó renovar su alianza tras el desacuerdo entre ambas partes en cuanto al tipo de programas que se estrenarían.

Si bien Audible destaca de forma particular en el área de los audiolibros, también ha estado llevando a cabo podcasts durante los últimos tiempos. Por su parte, Spotify ofrece la opción de escuchar contenido sin suscripción, mientras que, por su parte, Audible requiere una membresía con la que el usuario puede disfrutar de alrededor 500.000 audiolibros y podcasts originales .

La ruptura entre los Obamas y Spotify

Según el medio «Bloomberg»Barack y Michelle Obama querían más alcance y, al mismo tiempo, no querían colaborar de forma exclusiva con Spotify, lo cual causó el rechazo de la compañía. No es de extrañar, ya que existen algunas plataformas como Spotify que viven de ofertas exclusivas con el objetivo de atraer explícitamente a los oyentes hasta ellas.

Spotify también solicitó otros formatos a los Obama. Ellos, a su vez, habían hecho campaña para poner el foco en sus formatos «Renegados» (Barack Obama y Bruce Springsteen) y el podcast de Michelle Obama.

El duelo de Spotify

La partida de los Obama es, sin lugar a dudas, una amarga pérdida para Spotify. Y es que el podcast de la ex primera dama fue uno de los cinco podcasts más escuchados en Spotify en el año 2020. Ahora, es Audible la plataforma que podrá beneficiarse de su alcance.

Desde hace un tiempo, Amazon pisa el acelerador en lo que respecta a los podcasts y no escatima en gastos ni esfuerzos para ampliar su alcance. Además, existen ofertas especiales de Audible para los clientes de Amazon Prime, lo cual es posible que influya de forma directa en el aumento de oyentes. Por su parte, los Obama podrían impulsar y ayudar a la hora de dar a conocer mejor el servicio, especialmente a nivel internacional.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/agencias/obama-contrato-podcast-audible-amazon-tras-ruptura-spotify