El programa que impulsa la formación de tenderos en Colombia

‘La Tienda de Todos’ programa de la Fundación PepsiCo junto a la Universidad Javeriana que apoya la economía del país.

La Fundación PepsiCo Colombia y PepsiCo, compañía agroindustrial de alimentos y bebidas, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, ayudan a la reactivación económica con el lanzamiento de la iniciativa ‘La Tienda de Todos’, la cual invita a los tenderos colombianos a impulsar su crecimiento personal al igual que la de sus negocios.

Esta propuesta se encamina por medio de una ruta virtual de aprendizaje compuesta por módulos, capacitaciones y cursos que ayudan el crecimiento del canal tradicional.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia, fueron los pequeños comercios, los cuales representan fuente de ingreso a miles de personas en el país. Según la Federación Nacional de Comerciantes (FENALCO), en Colombia existen alrededor de 450.000 pequeños negocios y la estrategia La Tienda de Todos busca crear oportunidades de desarrollo y consolidar a los tenderos como actores clave en la sociedad.

El programa se desarrollará por medio de una plataforma virtual, la cual lidera Educación Continua y la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Javeriana, en modalidad Mobile Learning. Además, se tendrá el acompañamiento de mentores para el desarrollo óptimo de las capacidades de propietarios de tiendas que quieran inscribirse.

En la primera fase del programa, la convocatoria abre sus puertas a 500 tenderos de todo el país, brindando tres principales rutas de conocimiento: Fortalecer mis modelos de negocio, Fortalecimiento de mis competencias y la posibilidad de desarrollar un diplomado en habilidades comerciales. También, se desarrollarán cursos de Bioseguridad y Manejo de emergencias, Gestión de recursos, Manejo de Redes Sociales y Pensamiento Estratégico.

La iniciativa ‘La Tienda de Todos’, se ofrece de manera gratuita y los tenderos que participen en ella, podrán descargar manuales de contenido de cada ruta de aprendizaje. También, recibirán la certificación por parte de la Pontificia Universidad Javeriana por cada módulo completado.

Por su parte, Santiago Cardoso, Coordinador de Ciudadanía y Sostenibilidad de PepsiCo para la Región Andina, afirmó que las tiendas de barrio son un punto de encuentro y que se avanza en la recuperación económica y social del país.

“Las tiendas de barrio en el país no solo son un punto de venta, sino un espacio de encuentro: son La Tienda de Todos, pues se han consolidado como un centro de tradición y unidad, y a su vez las tenderas y tenderos se han convertido en parte fundamental de la comunidad. En PepsiCo reconocemos la importancia y el rol que juegan estos negocios, y por eso le apostamos a esta iniciativa para avanzar el camino hacia la recuperación económica y social de nuestro país”.

Fuente: https://www.kienyke.com/emprendimiento-y-marketing-mas/programa-la-tienda-de-todos-tenderos-colombia