El delirante salto en el branding de M&M’s: la marca es ahora Ma&Ya’s

M&M’s ha cambiado de nombre para honrar a su nueva portavoz (la actriz estadounidense Maya Rudolph) y ahora se hace llamar Ma&Ya’s.

La famosa marca de grageas de chocolate M&M’s ha decidido volver a pasar por la pila bautismal para agenciarse un nuevo nombre: Ma&Ya’s. O eso es al menos lo que la filial de Mars sugiere en un «teaser» de su próximo anuncio para la Super Bowl.

En lo que parece una campaña especialmente orquestada de cara a la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que se disputará el próximo 12 de febrero M&M’s anunciaba asimismo la semana pasada que jubilaría de manera indefinida a sus célebres mascotas de colores para colgarse del brazo de una nueva portavoz: la actriz estadounidense Maya Rudolph.

Aunque en un principio el reemplazo de las mascotas de M&M’s por Maya Rudolph pareció real, todo apunta a que los cambios operados en los últimos días en la marca (a todas luces de mentirijillas) forman parte de una campaña a cuya culminación asistiremos el próximo 12 de febrero durante las pausas publicitarias de la Super Bowl.

Cuando la semana pasada M&M’s anunció la retirada de sus mascotas en favor de Maya Rudolph, lo hizo argumentando que sus personajes (protagonistas de un puñado de controvertidos cambios en el último año en pro de la diversidad) habían polarizado a la sociedad estadounidense (y que esa no era en modo alguno su intención).

Sin embargo, el «teaser» del anuncio de M&M’s para la próxima edición de la Super Bowl que la marca lanzó posteriormente indica que todo forma parte de una elaborada farsa a cuyo capítulo final asistiremos el próximo 12 de febrero.

La marca de grageas de chocolate de Mars parece querer calentar motores de cara a la próxima edición de la Super Bowl acaparando todas las miradas (tanto de los fans como de los medios de comunicación).

De hecho, que todo forme parte de una artimaña publicitaria para espolear el engagement y la presencia en los medios de M&M’s ha sentado a cuerno quemado a algunos (que han aprovechado para criticar las prácticas de negocio de la filial de Mars).

Los sorprendentes cambios de M&M’s forman parte a todas luces de una elaborada maniobra de relaciones públicas

Otros consideran que la estratagema publicitaria de M&M’s es de la vieja escuela, pero perfecta en su ejecución, puesto que logra aquello a lo que aspira la marca: convertirse en el centro de atención. «Es todo un esfuerzo de promoción. La marca ha acaparado mucha atención en los últimos meses porque la derecha no ha dudado en calificarla de ‘woke’ al otro lado del charco. Por eso hace bien en explotar la controversia en su propio beneficio. Si la vida te da limones, lo mejor es hacer limonada», enfatiza Robert Passikoff, fundador y presidente de la empresa de investigación de mercados Brand Keys, en declaraciones a The Drum.

Passikoff alaba además a M&M’s por su osadía a la hora de colgarse del brazo de Maya Rudolph en su próximo anuncio para la Super Bowl. «Con todos mis respetos a Maya Rudolph, si quieres evitar ser etiquetada como una marca ‘woke’ y de izquierdas, ¿no sería mejor escoger como portavoz a alguien como Melissa Joan Hart o Elisabeth Hasselbeck?», se pregunta Passikoff.

En el «teaser» de 15 segundos de duración que M&M’s ha estrenado como aperitivo del que será su próximo spot para la Super Bowl, Maya Rudolph se descuelga con el siguiente anuncio: «Puesto que todos amamos a M&M y también me amáis a mí, tiene todo el sentido del mundo que rebautice a las grageas de chocolate favoritas de Estados Unidos como Ma&Ya’s». En otro «teaser» Rudolph anuncia además que en el futuro las grageas de chocolate de M&M’s llevarán también estampado su rostro.

Por otra parte, y aunque la semana pasada M&M’s aseguró que daría a sus mascotas unas vacaciones indefinidas, estas no han desaparecido en modo alguno del mapa. «Orange» ha lanzado, por ejemplo, una «playlist» enfocada a la meditación en Spotify. Y «Yellow» se ha abierto paso hace poco en un post en Instagram de Snickers (intentado al parecer que la marca le fiche como nueva mascota ahora que se ha quedado supuestamente en el paro).

El próximo 12 de febrero asistiremos a la consumación de la elaborada farsa publicitaria de M&M’s, cuyo anuncio llevará la rúbrica de la agencia BBDO Nueva York y se emitirá en el segundo cuarto de la Super Bowl.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/cabriola-branding-mms-marca-mayas