“Generation Bershka”: la marca lanza una nueva fragancia de la mano de la IA

“Generation Bershka”: la marca lanza una nueva fragancia de la mano de la IA

Bershka presenta un universo creado con inteligencia artificial con la campaña “Generation Bershka” para lanzar su nueva fragancia al mercado.

La inteligencia artificial se ha convertido en la tecnología estrella de la publicidad en los últimos meses. La popularización de las herramientas de IA generativa, no solo entre los usuarios, sino también entre las marcas ha dado paso a un sin fin de campañas generadas gracias a esta tecnología. La última en sumarse a esta tendencia fue la marca de moda Bershka, que presentó la campaña «Generation Bershka» para lanzar al mercado su nueva fragancia.

Creada junto a la agencia Wildbytes, con esta campaña de estilo Y2K la marca de Inditex presenta a sus clientes un universo donde la diversidad y la innovación proponen un espacio donde todos pueden estar representados. Las imágenes que conforman la campaña se crearon de forma íntegra con herramientas de IA, buscando plasmar el estilo de la Generación Z, y el espíritu más rebelde de la marca.

La campaña «Generation Bershka» lanza así el nuevo perfume de la marca, presentada como una fragancia «universal, cítrica, fresca, provocativa y que transmite libertad». Como señalan desde Bershka, este perfume es «una pirámide olfativa provocadora y única, que incorpora almizcle, iris, y bergamota como parte de sus notas de fondo, corazón y salida, respectivamente».

«Generation Bershka», una campaña creada con la IA

Esta campaña ha sido desarrollada con herramientas de inteligencia artificial generativa, en ella Bershka mezcla diferentes estilos y movimientos artísticos, como lo son el cómic, el realismo e incluso el arte pop para cautivar a su público con atractivas imágenes que evocan universos futuristas pero familiares.

Con casi 100.000 reproducciones en su cuenta oficial de TikTok, esta acción de la marca demuestra una vez más el poder de la IA para llamar la atención de las audiencias. En palabras de Mireia Feliu, quien es Head of Creative Production de Wildbytes, se estima que el mercado global de la inteligencia artificial crezca hasta los 13.000 millones de dólares en 2026.

Para Feliu, «la posibilidad de crear imágenes a partir de texto mediante IA es un grandísimo aliado a la hora de abordar campañas publicitarias. Lejos de limitar la creatividad, nos permite adaptarnos mejor a los intereses y preferencias de los consumidores y crear un contenido visual personalizado de una manera mucho más eficiente y escalable», asegura la profesional a través de un comunicado.

Como señalan desde la marca de moda, son precisamente las generaciones más jóvenes, millennials y la Generación Z, quienes mejor han adoptado la llegada de las herramientas de inteligencia artificial generativa. De acuerdo a un estudio de HubSpot, el 66% de los consumidores de la Gen Z y el 63% de los millennials están a favor de la publicidad creada con inteligencia artificial, siempre y cuando se les informe de que se trata de anuncios publicitarios.

Como señalan desde la marca con motivo del lanzamiento del nuevo perfume, Generation Bershka, «el espíritu irreverente de Bershka impregna infinitos mundos y posibilidades creados gracias a la inteligencia artificial. Un multiverso donde todo puede pasar y todos están invitados».

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/bershka-apuesta-ia-estilo-y2k-nueva-campana