Google Maps lleva los mapas a otro nivel y lanza una nueva función tremendamente realista

A través de la nueva vista inmersiva de Google Maps, los usuarios podrán ver una fachada o una plaza en cualquier hora del día.

Google Maps lanzará una función llamada Vista Inmersiva que supone todo un avance para la aplicación. Google Maps es una herramienta casi imprescindible en el día a día en casi cualquier ciudad y, si bien ya tiene algunas funcionalidades realmente útiles, como la de Street View, ahora presenta un nuevo servicio que permite recorrer las calles de un modo mucho más real.

Por ejemplo, los usuarios podrán ver cómo es el aspecto de una fachada o de una plaza en cualquier hora del día, pudiendo así apreciar su belleza con diferentes iluminaciones.

Según ha explicado la propia compañía, para hacer posible esta visión se han tenido que recopilar millones de fotografías que, agrupadas, reflejan modelos tridimensionales de ciudades. La inteligencia (IA) artificial ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de esta funcionalidad.

Los Ángeles, Londres, Nueva York, San Francisco y Tokio serán las primeras ciudades que podrán verse a través de esta vista inmersiva en Google Maps. Se espera que con el tiempo, la funcionalidad pueda incluir más grandes urbes. No obstante, esto tardará algún tiempo porque los sistemas deben ir poco a poco integrando y procesando toda la información necesaria para crear los modelos urbanos en 3D.

Otras novedades de Google Maps

Google también está trabajando en nuevas funciones relacionadas con la cartografía. Una de las novedades que incluirá próximamente es la de el enrutamiento ecológico, un servicio que ofrece a los usuarios las rutas más eficientes para llegar a su destino en el menor tiempo posible y emplear el menor gasto y menor tiempo posible.

Por otro lado, la funcionalidad Live View incluirá un sistema de realidad aumentada que facilitará, mediante flechas, la ubicación de los usuarios. De esta manera, podrá saber en qué dirección caminar cuando se encuentran en un ciudad y desean llegar a un punto concreto.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/google-maps-funcion-vista-inmersiva