La aparición de nuevos competidores obliga a Revlon “a pedir ayuda”

La aparición de nuevos competidores obliga a Revlon “a pedir ayuda”

La deuda del gigante norteamericano de cosmética alcanza los 3310 millones de dólares, cantidad que será solventada con la colaboración de sus acreedores.

Revlon, gigante norteamericano de la cosmética, presenta una declaración de quiebra al tribunal neoyorquino. Los motivos de esta decisión son los problemas de liquidez, las dificultades de alcanzar un suministro suficiente, el aumento de la inflación y el pago de sus acreedores. Ante esta situación, la compañía dueña de marcas como CutexAmerican Crew o Elizabeth Arden podrá continuar con sus operaciones mientras reorganiza su capital, recorta su deuda y mejorar sus perspectivas.

La «caída» de Revlon

Esta drástica situación llego de la mano del Covid-19, el cual produjo que se redujeran los gastos en belleza de la población. Sin embargo, la marca del multimillonario Ron Perelman evitó la quiebra con su programa de reestructuración de deuda. Aun así, en la actualidad, sus ventas siguen siendo inferiores a los ingresos pre-pandemia.

Por otro lado, la aparición de empresas emergentes y enfocadas a la venta online como Glossier, Kylie Cosmetics (de la modelo Kylie Jenner, del clan Kardashian) o Fenty Beauty (de la cantante Rihanna), aumentan la competencia de Revlon. Estas empresas captan a consumidores más jóvenes y reducen la cuota de mercado de la marca controlada por la firma MacAndrews & Forbes.

Estos elementos han llevado a Revlon a alcanzar una deuda de 3310 millones de dólares a finales de marzo. Una cifra que obliga a la compañía a pedir esta declaración, con la que espera recibir una financiación de 575 millones de dólares de sus acreedores para hacer frente a sus operaciones corrientes.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/revlon-declara-quiebra-tribunal-neoyorquino