La original campaña de Burger King: un pueblo que consume mucha carne prueba sus hamburguesas vegetales

La original campaña de Burger King: un pueblo que consume mucha carne prueba sus hamburguesas vegetales

Burger King, a través de su nueva campaña, quiere explicar a la gente que sus Whoppers son tan normales con carne como a base de plantas, por eso, sus clientes pueden elegir y decidir según su deseo y gusto.

Burger King ya ha preparado su nueva campaña para fortalecer sus productos elaborados sin carne, sobre todo, sus hamburguesas vegetales.

Con el objetivo de promocionar estos productos, la cadena de comida rápida ha buscado una zona, en este caso por la Baja Australia, donde el 37,6% de los habitantes consume carne a diario, y tan solo el 2,1% no come nada de carne.

Fleischessen, el pueblo de la carne

En Burger King, para llevar a cabo su campaña que apuesta por lo verde, buscó un pueblecito en el municipio de Kilb, en la Baja Austria, donde se consumiera mucha carne, ahí es donde encontraron el pueblo perfecto: Fleischessen, traducido como «Meat Eating» o «Come carne».

Lo que ha hecho Burger King es convertir este pueblo de tan solo 32 personas en el escenario de su nueva campaña para concienciar a la gente sobre el consumo de carne excesivo y promocionar sus hamburguesas veggies.

Bajo el título «Meat eating goes plant-based» lo que se podría traducir como «comer carne es comer plantas porque se hace a base de estas», Burger King ha decidido darles a probar a los lugareños de Fleischessen sus hamburguesas vegetales para ver cómo reaccionaban.

En un vídeo que promociona esta campaña de Burger King, la cadena ha puesto algunas de las reacciones de la gente del pueblo que ha querido probar los productos veggie de la marca. En este se puede ver cómo algunos de ellos disfrutan de esta hamburguesa porque les gusta su sabor pero, otros, la detestan.

Si no visualiza correctamente el video, haga clic aquí.

Esta campaña va más allá de probar las hamburguesas, y es que para concienciar a esta gente de que el consumo de carne excesivo no es bueno, Burger King ha decidido poner por todo el pueblo carteles en las carreteras de acceso, en las señales, etc.

Desde la franquicia de Burger King en Austria, The Eatery Group, su director de marketing, Jan-Christoph Küster, explica que, aunque en Austria se consuma mucha carne, desde la marca quieren concienciar sobre ello e invitar a la gente a que cambie sus hábitos de consumo. Por ello, asegura Küster, «en Burger King hace tiempo que dejamos de preguntarnos qué es lo normal«.

«Los Whoppers y compañía son tan normales con carne como a base de plantas. Nuestros clientes pueden elegir y decidir según su deseo y gusto. Comer carne es el lugar perfecto para abrir el apetito por la oferta de base vegetal de Burger King y generar interés por esta alternativa de gran sabor con una promoción sensacional», explica Jan-Christoph.

Fuent: https://www.marketingdirecto.com/creacion/campanas-de-marketing/original-campana-burger-king-hamburguesas-vegetales