Netflix lanza una función que busca dar mayor control a los usuarios

Netflix lanza una función que busca dar mayor control a los usuarios

Ante la evidente mayor competencia en el mundo de las plataformas de video streaming, una de las claves que señalan los especialistas para sacar ventaja es el tiempo de permanencia de las audiencias y la buena experiencia de usuario. Esto lo sabe Netflix por eso no para de hacer adecuaciones a su plataforma.

Esta semana se pudo conocer una más. Hablamos de una nueva función diseñada para aquellas personas que suelen tener accidentes al momento de estar disfrutando de una serie o película desde su dispositivo móvil.

Se trata de “screen lock” o “bloqueo de pantalla”, una característica que identificaron desde 9to5Google, y de la cual explican que consiste en exactamente eso, evitar que las personas interrumpan los contenidos que reproducen.

Las personas pueden activar la función presionando un botón que aparece en la aplicación móvil de Netflix al momento de seleccionar un contenido para reproducir. Por ahora sólo está disponible para dispositivos Android, por lo que quienes tengan un iPhone deberán esperar a que se lance la versión para iOS.

De esta forma es posible suspender la funcionalidad de la reproducción y pausa, así como el de la línea de tiempo (de reproducción), aunque no de toda la interfaz, pues el botón de ‘regresar’ permanecerá en función.

Ciertamente el cambio parece pequeño pero puede resultar significativo en relación a mejorar la experiencia del usuario, por ejemplo, para aquellos usuarios que están en movimiento (transporte público, automóvil, tren, avión, entre otros) puede por accidente tocar su pantalla y con ello entorpecer la reproducción de sus contenidos, o en el caso de que el espectador sea un infante.

La búsqueda por innovar

Como mencionamos al inicio, la llamada guerra del streaming se vuelve cada vez más competitiva, esto ha obligado a que Netflix busque de manera constante nuevas formas de ser rentable y conquistar al usuarios… aunque no siempre le funcione.

El crecimiento de Amazon Prime Video y la acelerada irrupción de Disney+ hacen evidente que la atención de las audiencias es cada vez más complicada. Para los especialistas, más que por el número de suscriptores, la calve pasará por la cantidad de tiempo que logre cada plataforma retener a las personas, lo que será posible si ofrecer una gran experiencia de usuario.

Netflix lo ha intentado, aunque de manera similar a lo que pasa con WhatsApp, no siempre con los mejores resultados. Ejemplo de ello fue Recomoji! un bot en Facebook Messenger diseñado para ofrecer a las personas sugerencias sobre lo que podrían ver en la plataforma de streaming, en función de su estado de ánimo actual.

No obstante, algunas otras novedades como el Top de contenidos en cada región o país, además de los cambios en relación a la gestión de perfiles, se encuentran entre las que sí han tenido buena recepción de los usuarios, algo que abona a mejorar su engagement.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *