VIDEO SNACK: El secreto de las empresas para ahorrar en publicidad

Presentado por los estudiantes de la clase de Individuo, Sociedad y Consumo: Juan Montenegro, Sara Prada, Adolfo Reyes, Catalina Arias, Gabriel Rodriguez y Sara Hernández.

Tik Tok es una novedosa plataforma de redes sociales que ha experimentado un crecimiento exponencial en popularidad en los últimos años. Esta plataforma se ha convertido en un espacio en el que las marcas pueden conectarse con su público objetivo de una manera creativa y auténtica. Una de las tendencias emergentes en Tik Tok es el “video snack”, un formato de video corto y atractivo que está diseñado para ser consumido rápidamente.

El video snack, también conocido como snack content o bumper ads es una forma o herramienta de contenido que se adentra en el marketing digital. Consiste en la creación de videos cortos que generen una reacción positiva en el consumidor de las plataformas empleadas. Debe ser breve, creativo, entretenido y sobre todo visual.

Cada vez más nos encontramos en una sociedad que prefiere la rapidez y brevedad de los mensajes. Es por esto que esta nueva herramienta de marketing digital se ha convertido en hábitos de consumo y preferencia de contenido por parte de los usuarios. Sin duda alguna es una movida inteligente de parte de los departamentos de mercadeo de las empresas, pues es la mejor alternativa para diferenciarse entre la saturación de contenido existente.

Las marcas están haciendo uso del  video snack en TikTok para crear contenido que conecte con los clientes con el fin de generar  conexión emocional con cada uno de ellos. Tiene como objetivo crear contenido genuino e importante que llame la atención del usuario en los primeros 5 segundos del video. Este formato es de relevancia para crear contenido mostrando su personalidad, estilo y un poco de contenido más orgánico para demostrar su interés por las personas, que se preocupan y entienden los problemas y necesidades de sus clientes.

El principal objetivo del snack content es centrar la atención del usuario que navega por el mundo del internet entre mucho contenido que se ofrece y de esta manera asegurar que pase desapercibido, que tenga impacto con el mensaje que deba transmitirse para hacerlo de manera diferenciada.

Una de las formas en que las marcas están utilizando el video snack en TikTok es creando contenido que refleje los intereses de su público objetivo. Por ejemplo, una marca de moda podría crear un video snack que muestre diferentes looks para diferentes tipos de cuerpos, lo que demuestra que la marca entiende y celebra la diversidad corporal.

orma en que las marcas están utilizando el video snack en TikTok es para envolver a su audiencia en desafíos o tendencias del momento. Así por ejemplo, una marca de alimentos podría crear una receta rápida y fácil que está en tendencia, lo que demuestra que la marca es asequible para su público objetivo.

Por consiguiente también hay múltiples formatos de snack content, como por ejemplo, imágenes, videos que su duración debe de ser estrictamente corta: Instagram: 30 segundos,Twitter: 45 segundos,Facebook: 60 segundos (1 minuto),YouTube: 120 segundos (2 minutos), gifs, citas y infografias.

Ejemplo de video Snack: https://www.instagram.com/p/BzYzD0mnFwe/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_video_watch_again

Otro ejemplo de snack content puede ser visto en el instagram de coachella que hace uso de varias imágenes que evidencia lo que se vive en el festival.

En resumen, las marcas están utilizando el video snack en TikTok o cualquier otra red con el objetivo de empatizar con el cliente y establecer una conexión emocional con ellos. Este formato de video corto, breves imágenes y atractivas permite a las marcas mostrar su personalidad, creatividad, innovación y estilo, mientras que también demuestran que entienden y se preocupan por los problemas que enfrentan sus consumidores.

Referencias: