Xiaomi presenta en el MWC 2023 sus gafas de realidad aumentada “nivel retina”

Xiaomi presenta en el MWC 2023 sus gafas de realidad aumentada “nivel retina”

Xiaomi presenta su última innovación tecnológica en el Mobile World Congress de Barcelona 2023: sus gafas de realidad aumentada.

Xiaomi presenta su última innovación tecnológica en el MWC 2023: su nuevo concepto Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition. Son sus nuevas gafas de realidad aumentada inalámbricas que utilizan la informática distribuida. Además, ofrecen una pantalla adaptativa de nivel retina que se ajusta a la iluminación del entorno.

Por otra parte, permite un seguimiento de manos más preciso, admite una amplia gama de aplicaciones y ofrece innovaciones en compatibilidad entre dispositivos.

Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition: las gafas de realidad aumentada

Estas gafas han sido diseñadas pensando en la experiencia individual del usuario. Xiaomi no quiere que dependas de una conexión por cable a un equipo informático host. Este dispositivo adopta buses de interconexión de alta velocidad desarrollados para logar una conexión de datos de alta velocidad desde el smartphone a las gafas.

Han sido desarrolladas sobre la plataforma Snapdragon® XR2 Gen 1 e incorporan el enlace de comunicación de baja latencia patentado por Xiaomi. Son compatibles con la plataforma y ofrecen una latencia inalámbrica de tan solo 3ms entre el smartphone y las gafas, y una conexión inalámbrica con una latencia de enlace completa de tan solo 50ms que es comparable a las soluciones por cable.

Xiaomi presenta su última innovación tecnológica en el MWC 2023 sus gafas de realidad aumentada

Su diseño incorpora materiales ligeros (aleación de magnesio y litio), piezas de fibra de carbono y una batería de ánodo de siloxígeno de desarrollo propio. Pesan 126 gramos para minimizar la carga física del usuario.

Pantalla retina compatible con passthrough electrocrómico de cambio de color mediante una tecla

Xiaomi defiende que los usuarios deben percibir los objetos visuales con la misma intensidad y claridad que los objetos físicos. Por ello, el dispositivo ofrece una calidad de visualización del más alto calibre, un dispositivo «nivel retina«.

«Cuando la resolución angular o PPD (píxeles por grado) se aproxima a 60, el ojo humano no puede distinguir la granularidad. El PPD de Xiaomi Wireless AR Glasses es de 58, que es lo más cerca que está la industria de cumplir esta especificación de calidad», aseguran en el comunicado.

Aprovechando un módulo óptico que comprende un par de pantallas MicroOLED, las gafas también incorporan una guía de luz para lograr una imagen nítida. Gracias al diseño del módulo óptico de las gafas inteligentes, se minimiza la pérdida de luz y se generan imágenes claras con una luminosidad de hasta 1200 nits, proporcionando una sólida base para las aplicaciones de realidad aumentada.

Control de gestos de realidad aumentada de Xiaomi, una forma de interactuar más natural

Las gafas de realidad aumentada inalámbricas de Xiaomi también cuentan con una interacción de microgestos innovadora que permite interactuar con gestos con una sola mano con gran precisión.

Xiaomi presenta su última innovación tecnológica en el MWC 2023 sus gafas de realidad aumentada 2 3

Xiaomi utiliza las articulaciones de los dedos del usuario como área de reconocimiento de gestos para las gafas de realidad aumentada. «El direccional se orienta desde la segunda articulación del dedo corazón con la segunda articulación del dedo índice representando la dirección hacia arriba. Cuando se combina con las áreas circundantes, forma una tecla direccional de cuatro direcciones para operaciones básicas de movimiento». Además, al deslizar el pulgar sobre el dedo índice se utiliza para entrar y salir de aplicaciones.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/xiaomi-gafas-realidad-aumentada-mwc