EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA DISCIPLINA DE MARKETING

Autores/as

  • Miguel Hernández Espallardo Profesor Titular de Universidad. Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. Universidad de Murcia (España). Doctor en Ciencias de Empresa de la Universidad de Murcia.
  • Augusto Rodríguez Profesor Asistente de la Universidad del Valle (Colombia). Candidato a Doctor en Ciencias de Empresa en la Universidad de Murcia (España). E-mail:

Palabras clave:

RED DE RELACIONES EN MARKETING, INTERCAMBIO EN LA TEORIA DEL MARKETING, CONCEPTO DE MARKETING, TEORIA DEL MARKETING

Resumen

En este artículo los autores hacen una profunda y exhaustiva revisión de la literatura dedicada a la búsqueda del objeto de la disciplina del marketing. Primero se analiza el concepto de marketing, luego se estudia el intercambio como la base sobre lacual gira toda la actividad de marketing, para posteriormente presentar el intercambio relacional como una de sus más recientes aproximaciones conceptuales.

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Publicado

2003-06-30

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

EL OBJETO DE ESTUDIO DE LA DISCIPLINA DE MARKETING. (2003). Estudios Gerenciales, (87), 67-94. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/109