DE LA INVESTIGACIÓN AL MERCADO: UN ACERCAMIENTO A LA MEDICIÓN DEL IMPACTO DE LAS HELICONIAS COLOMBIANAS

  • Luis Antonio Orozco Castro Administrador de Empresas de la Pontificia Universidad Javeriana sede Bogota, director del Grupo Biocy de estudios sociales de biotecnología. Investigador del OCyT.
  • Diego Andrés Chavarro Bohórquez Profesional en estudios literarios de la Universidad Nacional de Colombia, certificado como Microsoft Certified Applications Developer, Investigador del OCyT.
Palabras clave: TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION, TECNOLOGIA DE LA INFORMACION, COMPETITIVIDAD, HELICONIAS, REDES SOCIALES, CIENCIA Y TECNOLOGIA, IMPACTO

Resumen

El objetivo de este artículo es mostrarlos impactos que se han generadoa partir del desarrollo de actividadescientíficas y tecnológicas en elpaís en materia de heliconias. Paraello se utilizó la metodología desarrolladapor el Observatorio Colombianode Ciencia y Tecnología - OCyT1 para encontrar las relaciones entre la investigación y los cambios que segeneraron en el país en cuanto a produccióny exportación de esta flor. Elartículo muestra la información disponibleen materia de actividadescientíficas y tecnológicas que se hanrealizado en el país, permitiendo relacionarlacon los impactos que se hangenerado en materia de productividad,exportaciones, empleos e incrementoen la calidad de vida.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2005-09-30
Cómo citar
Orozco Castro, L. A., & Chavarro Bohórquez, D. A. (2005). DE LA INVESTIGACIÓN AL MERCADO: UN ACERCAMIENTO A LA MEDICIÓN DEL IMPACTO DE LAS HELICONIAS COLOMBIANAS. Estudios Gerenciales, (96), 107-126. Recuperado a partir de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/168
Sección
Artículo de investigación