CASO DE ESTUDIO. PRIVILEGE

  • Luciana Manfredi Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en comunicación en las organizaciones de Flacso – Argentina. Especialista en Integración Económica Regional de Clacso y la Benemérita Universidad de Puebla. Profesora de la Universidad Icesi.
  • César Augusto Tezna Castaño Administrador de Empresas y Especialista en Mercados de la Universidad Icesi
  • Diego Salazar Administrador de Empresas y Especialista en Mercados de la Universidad Icesi
  • Andrés Souza Economista de la Universidad de Nariño. Especialista en Mercados de la Universidad Icesi
  • Andrés Castillo Guzmán Especialista en Mercados de la Universidad Icesi
Palabras clave: POSICIONAMIENTO DE MARCA, MERCADO META

Resumen

Privilege, es la marca con la que la familia Jaramillo se lanzó al mercado caleño, ofreciendo ropa sobre medida y talla para hombres y mujeres, con altos estándares de calidad, servicio personalizado y diseños de moda; su portafolio de productos incluye ropa formal y casual para ejecutivos(as). Esta marca, pese a no tener competidores directos, sí observaba que algunas marcas y diseñadores exclusivos se encontraban dentro del grupo de consideración de los consumidores objetivo de Privilege. La gerencia de la compañía enfrenta costos fijos elevados (ocupación de maquinaria al 50%) que afectan la rentabilidad; un nuevo punto de venta que presenta promedio de ingresos inferiores a los necesarios para su autosostenibilidad; bajo reconocimiento de marca por parte del target, competidores con gran músculo financiero y marcas altamente reconocidas con trayectoria y precios competitivos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2006-09-30
Cómo citar
Manfredi, L., Tezna Castaño, C. A., Salazar, D., Souza, A., & Castillo Guzmán, A. (2006). CASO DE ESTUDIO. PRIVILEGE. Estudios Gerenciales, 22(100), 153-166. Recuperado a partir de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/204
Sección
Artículo de investigación