CASO DE ESTUDIO. LA FRANQUICIA, ¿UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO?

  • Marta Elena Arboleda Trujillo Estudiante Especialización en Finanzas. Universidad Icesi.
  • Jenny Liyan Cortes Velasquez Estudiante Especialización en Finanzas. Universidad Icesi.
  • Andrés Jiménez Mosquera Estudiante Especialización en Finanzas. Universidad Icesi.
Palabras clave: FRANQUICIAS, VALOR PRESENTE NETO, SERVITECAS

Resumen

En este caso se plasma la decisión de inversión de una persona del común, que vive la situación actual del país y que por cuestiones de la recesión económica y otros factores de orden político que vive actualmente la economía colombiana fue liquidado de la empresa en la cual laboraba; situación que le hace pensar en cual es la mejor manera de invertir el dinero obtenido por su liquidación y decidir su ocupación de aquí en adelante. Esta persona trabajo en el sector automotriz por lo cual posee un conocimiento, que decide aprovechar y toma la decisión de montar un negocio para la prestación de servicios automotrices. Al tomar esta decisión encuentra que el mercado le ofrece diferentes alternativas entre las cuales y de acuerdo a su presupuesto decide evaluar si establece su negocio a través de una Franquicia o establece el negocio como persona independiente. Finalmente decidirá cual de las dos opciones es la más adecuada para invertir su dinero. Teniendo en cuenta las variables financieras y los aspectos no financieros en la evaluación del proyecto para la toma de su decisión

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2002-12-31
Cómo citar
Arboleda Trujillo, M. E., Cortes Velasquez, J. L., & Jiménez Mosquera, A. (2002). CASO DE ESTUDIO. LA FRANQUICIA, ¿UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO?. Estudios Gerenciales, (85), 111-140. Recuperado a partir de https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/95
Sección
Artículo de investigación