Determinantes del comportamiento de compra fast fashion en centennials de México

Autores/as

  • Cristina Guadalupe Cervantes Agundiz Egresada, Facultad de Comercio y Administración de Tampico, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Tampico, México.
  • Lucirene Rangel-Lyne Profesora investigadora, Facultad de Comercio y Administración de Tampico, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Tampico, México.
  • Magda Lizet Ochoa-Hernández Profesora investigadora, Facultad de Comercio y Administración de Tampico, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Tampico, México. https://orcid.org/0000-0001-8542-5726

DOI:

https://doi.org/10.18046/j.estger.2025.175.6919

Palabras clave:

fast fashion, comportamiento de compra, generación Z, determinantes de compra

Resumen

El presente estudio analiza los principales factores que influyen en el comportamiento de compra fast fashion. Mediante una encuesta electrónica aplicada a 331 centennials, se realizó un modelo de ecuaciones estructurales basado en covarianzas. Variables como el precio bajo, el marketing de influencers, el marketing sustentable, el control percibido del comportamiento, las motivaciones hedónicas y la norma subjetiva fueron identificadas como los factores principales que explican el comportamiento de compra de moda rápida; las motivaciones hedónicas, el marketing de influencers y la norma subjetiva fueron los principales determinantes.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2025-11-19

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

Determinantes del comportamiento de compra fast fashion en centennials de México. (2025). Estudios Gerenciales, 41(175), 142-155. https://doi.org/10.18046/j.estger.2025.175.6919