CASO DE ESTUDIO. DISTRIBUIDORA GIRO

Autores/as

  • José Roberto Concha Velásquez Universidad Icesi
  • Janice Caicedo Cárdenas Estudiante de Posgrado, Especialización en Negocios Internacionales. Universidad Icesi.
  • Luis Eduardo Molano Guerrero Estudiante de Posgrado, Especialización en Negocios Internacionales. Universidad Icesi.
  • Ricardo Javier Patiño Pérez Estudiante de Posgrado, Especialización en Negocios Internacionales. Universidad Icesi.

Palabras clave:

NEGOCIOS INTERNACIONALES, ESTRATEGIA DE MERCADEO, MERCADEO

Resumen

Durante el viaje de regreso de Las Vegas, Gilberto Rosero analizaba los acontecimientos tratando de encontrar una salida a la situación que se presentaba en su empresa DistribuidoraGiro de la cual era Gerente General. Distribuidora Giro (DG), era una distribuidora de bicicletas, repuestos y accesorios que había nacido como el sueño de un ex ciclista, quien animado por el auge que este deporte experimentaba a mediados de los añosochenta, creó el negocio en Cali, Colombia, en 1988. En sus comienzos DG se dedicaba al ensamble y venta de bicicletas, utilizando cuadros nacionales y componentes importados dadas las condiciones de economía cerrada por las que el país atravesaba. Esto resultaba rentable debido a que los componentes y repuestos de las bicicletas pagaban un arancel yun gravamen más bajos que si se importaran las bicicletas totalmente armadas.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-12-31

Número

Sección

Artículo de investigación

Cómo citar

CASO DE ESTUDIO. DISTRIBUIDORA GIRO. (2004). Estudios Gerenciales, (93), 143-150. https://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/146