Los valores transmitidos por las mujeres en las películas Disney

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.18046/recs.i23.2296

Palabras clave:

Valores, Mujer, Cine, Educación, Género

Resumen

El cine de animación ha cobrado una gran relevancia en la última década y despierta gran interés. El presente estudio analiza los valores que las figuras femeninas de los filmes de la factoría Disney transmiten. A través de un estudio descriptivo-correlacional, se ha procedido a consultar a un grupo de docentes (N=27), a través del cuestionario de Marín y Sánchez (2015). El principal resultado alcanzado ha sido la constatación de la evolución de la mujer y de su papel en la sociedad. Se ha corroborado que todas ellas transmiten al menos un valor tradicional socialmente aceptado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Verónica Marín Díaz, Universidad de Córdoba, Córdoba

    Doctora en Pedagogía por la Universidad de Granada, editora de la revista digital EDMETIC, Revista de Educación Mediática y TIC. Principales líneas de investigación: TIC, competencia digital, tecnologías emergentes aplicadas a la educación, gamificación.

  • Concepción Solís, Universidad de Córdoba, Córdoba

    Magister en Psicología de la Salud por la Universidad de Córdoba, Principales líneas de investigación: desarrollo curricular en la infancia, tecnología educativa.

Descargas

Publicado

2017-09-16

Cómo citar

Marín Díaz, V., & Solís, C. (2017). Los valores transmitidos por las mujeres en las películas Disney. Revista CS, (23), 37-55. https://doi.org/10.18046/recs.i23.2296