Representaciones sociales de la ética empresarial en Venezuela

Autores/as

  • Leslie Borjas de Xena Universidad Metropolitana de Caracas, Caracas
  • Dilia Monasterio de Márquez Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana, Caracas

DOI:

https://doi.org/10.18046/recs.i4.443

Palabras clave:

ÉTICA EMPRESARIAL, REPRESENTACIONES SOCIALES, VENEZUELA, COMPLEMENTARIEDAD

Resumen

La teoría de las representaciones sociales de autores como Moscovici y Jodelet constituye una propuesta crítica para abordar la realidad social desde la complejidad. Este artículo se basa en dicha teoría para analizar las representaciones de la ética empresarial como proceso social por una comunidad de empresarios venezolanos, a partir de una investigación realizada a través del enfoque interpretativo y el método complementario. Las representaciones sociales develadas fueron: responsabilidad, solidaridad y honestidad. Los resultados evidenciaron una conceptualización de la ética empresarial que converge con la responsabilidad con la sociedad como corporativa y comunitaria.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-07

Cómo citar

Borjas de Xena, L., & Monasterio de Márquez, D. (2009). Representaciones sociales de la ética empresarial en Venezuela. Revista CS, (4), 239-252. https://doi.org/10.18046/recs.i4.443