Descripción:

Convenio de intercambio académico para los estudiantes que estén interesados en estudiar en la Universidad Icesi en sus diferentes programas.

Propósitos:

Atemperar los programas académicos del colegio hacia las exigencias de la Universidad, para lograr que los estudiantes sean evaluados y aceptados por encima de requisitos iniciales.

Permitir a los estudiantes de último año del Colegio, interesados en continuar sus estudios universitarios en la Universidad Icesi, cursar de manera anticipada a su ingreso hasta dos materias que forman parte del plan curricular que seguirá una vez que sea admitido.

Desarrollo:

Los estudiantes que estén cursando el grado once en el período comprendido entre Enero y Junio tendrán la oportunidad de tomar una de las materias en los diferentes programas ofrecidos por la universidad teniendo en cuenta su orientación profesional.

Estas materias pueden ser:

Cronograma

• Presentación por parte de la Icesi de los programas y sus materias a los estudiantes de grado once del colegio durante el mes de noviembre.
  • Ejecución del proyecto durante los meses enero - junio.
  • Monitoreo académico permanente de ambas partes durante la vigencia de este convenio.

Clasificación idioma Inglés

Habrán cumplido con el requisito de Inglés para la Universidad Icesi los estudiantes de cualquier colegio que habiendo presentado los exámenes de Inglés Toefl o Michigan hayan obtenido una calificación igual o superior a 220 para el Toefl (versión computador), y 75 para el Michigan.

Los estudiantes deben presentar el resultado obtenido en la prueba correspondiente al momento de inscribirse en la Universidad.

Para los aspirantes que hayan presentado los exámenes ICFES, a partir de enero de 2008 el nivel será calculado teniendo en cuenta el resultado obtenido en el área de inglés de dicho examen.

Dona Aquí
Icesivirtual