Boletín de prensa # 732 4 ¿Qué tienen en común la medicina y el tenis? Aunque parecieran ser áreas diferentes, para Sara Rebolledo tienen algo en común: la interacción del uno a uno, el médico con el paciente, así como el tenis, que enfrenta a dos rivales en cada juego. Sólo hay espacio para la vida y la victoria.
“Así como en el tenis es indispensable practicar para mantener el nivel, en la medicina es necesario estar actualizado sobre los avances de la profesión. También con el tenis aprendo a manejar las presiones y el estrés, lo que para un médico es vital”.
Esta estudiante de tercer semestre de Medicina, egresada del Colegio Colombo Británico, se ha destacado por sus logros deportivos y su buen nivel académico en la Universidad Icesi. Hija de un oftalmólogo y de una optómetra, Sara siempre ha vivido involucrada en un entorno médico, y ahora le apuesta a seguir ese mismo rumbo. Su amor por el deporte también es cosa familiar. 2-00000002 Cuando tenía ocho años empezó a practicar tenis influenciada por sus padres y su hermano, quienes también han estado involucrados en este deporte. Al inicio lo tomó como un hobbie, pero después lo convirtió en una pasión, llegando a competir en justas departamentales, nacionales e internacionales, durante su etapa de colegio. En algún momento fue la número uno en el Valle del Cauca y estuvo entre los 20 primeros puestos del escalafón nacional. En el 2016 Sara participó en su primera Copa Icesi, logrando el segundo lugar en dobles femenino en Tenis con su compañera Salma Cabrera, estudiante de Administración de Empresas. Sara tiene 19 años de edad, es una apasionada por la medicina y entregada al deporte, además de tenis, también practica crossfit, disciplinas que combinan con su personalidad fuerte y marcada, pues siempre sabe lo que quiere y convierte sus metas en una lucha incansable. 1-00000002 “La Medicina es una vocación, no me veo haciendo otra cosa, es lo que me gusta y lo que quiero hacer. Es además en lo que me visualizo trabajando, estando en un hospital salvando vidas. Suena típico pero eso es lo que quiero. Es duro y hay sacrificios que toca hacer, lo sé, pero es lo que decidí y estoy feliz”. Su carrera la complementa con el deporte, el cual le ha ayudado a ser organizada con su tiempo, creativa, a permanecer con energía para sus largas jornadas de lectura y estudio, y juiciosa con su vida personal y profesional. Cuando se le pregunta a Sara por qué escogió Icesi, dice que “la excelencia académica, su prestigio y su convenio en Medicina con la Fundación Valle del Lili, fue lo que más me llamó la atención de la Universidad. Además, destaco su metodología de aprendizaje activo, lo que me permite dar mi máximo nivel y ser más independiente. También mis profesores son de prestigio y  he visto clases con médicos muy reconocidos desde primer semestre. Y por supuesto, me ha encantado de Icesi que me permite ver mi carrera y practicar mi deporte favorito”. Aunque menciona que es prematuro para decir qué especialidad médica elegirá, se perfila un poco por la cirugía. En unos semestres busca hacer su rotación médica en un intercambio internacional con el apoyo de la Universidad. Finalmente, sus retos médicos, según dice Sara, son: terminar su carrera, especializarse y después estar involucrada en Médicos Sin Fronteras, una organización médica y humanitaria internacional que aporta su ayuda a las víctimas de desastres naturales o humanos y de conflictos armado, entre otras situaciones.