Boletín de prensa # 851 110 estudiantes de la Universidad Icesi que se destacaron en competencias deportivas universitarias durante el segundo semestre del 2016, fueron homenajeados con un almuerzo al que asistió el Rector de la Universidad, Francisco Piedrahita, quien les hizo un emotivo reconocimiento liderado por la Oficina de Bienestar Universitario. fotoboletin El segundo semestre del 2016 fue un semestre de oro en deportes para la Universidad Icesi. Nuestros estudiantes lograron obtener medallas en las siguientes competencias, dejando en alto el orgullo icesista:
  • Copa Loyola: 16 medallas de oro, 12 de plata y 16 de bronce.
  • Copa Icesi: 22 medallas de oro, 19 de plata y 14 bronces.
  • Juegos Municipales: 12 de oro, 10 de plata y 5 de bronce.
  • Juegos Nacionales Universitarios: 4 medallas de oro, con una participación récord de 38 deportistas de la Universidad, siendo la mayor delegación que asiste de Icesi a estos juegos en los últimos años, acompañados de ocho profesores en deportes como: natación, fútbol femenino, baloncesto 3x3 masculino y femenino, tenis de mesa, tenis de campo, taekwondo y atletismo.
En los pasados Juegos Nacionales Universitarios que se llevaron a cabo en el mes de Octubre en el Eje Cafetero, se destacó la estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial, Károl Camayo, logrando una medalla de oro, una de plata y dos de bronce, quien gracias a estos logros, obtendrá un 20% de beca otorgada por la Universidad Icesi, durante un año. [caption id="attachment_21447" align="aligncenter" width="5184"]Francisco Piedrahita, Rector de la Universidad Icesi - Károl Camayo, medallista en Juegos Nacionales Universitarios Francisco Piedrahita, Rector de la Universidad Icesi - Károl Camayo, medallista en Juegos Nacionales Universitarios[/caption] En el almuerzo del deportista destacado liderado por la Dirección de Deportes de la Oficina de Bienestar Universitario, el Rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita, felicitó a los homenajeados y aprovechó para contarles sobre la incorporación al campus de la Universidad, del terreno del antiguo Patinódromo Luz Mery Tristán, donde quedarán ubicados nuevos espacios, entre ellos: una sede de laboratorios de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática; una pista de madera que se utilizará para eventos deportivos y culturales; y una piscina, que se mantendrá para prácticas y aprendizaje de natación; lo que representa la adición de una hectárea y media al campus universitario. 12002349_10153469163330617_3757114071737882905_o El área de deportes y recreación de Bienestar Universitario fomenta la participación sana de la comunidad universitaria en las actividades deportivas y desarrolla actividades complementarias que permitan la promoción de la salud, además cuenta con planes especiales para deportistas de alto rendimiento. ¡Felicitaciones a todos los icesistas deportistas!   Más informes: Jorge Cárdenas, Director de Deportes y Recreación de la Oficina de Bienestar Universitario, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.