Boletín de prensa # 877 Para Károl Camayo, las piscinas son otro mundo. Cada que entra a una y toca el agua, olvida todo y se conecta con ella misma. Literal, se siente como pez en el agua, nadando como si caminara. karol-camayo-boletin “La natación como cualquier deporte es bastante exigente, y me ha permitido adquirir mayor fortaleza mental”. Esta estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad Icesi quien se destaca por sus logros deportivos y académicos, comenzó a entrenar natación desde los 7 años, luego que sus padres identificaran la gran atracción que tenía por las piscinas, cuenta que cada que veía una, sin importar si era profunda o no, por instinto se lanzaba a nadar. Con el tiempo fue perfeccionando su técnica hasta ser una deportista de alto rendimiento. Con la Liga de Natación del Valle ha sido campeona nacional, medalla de plata en suramericanos, bronce en bolivarianos; y en representación de la Universidad Icesi, ha logrado siempre medallas en Juegos Nacionales Universitarios, torneos internos, Copa Icesi y Copa Loyola. Por ejemplo, este segundo semestre del 2016, Károl obtuvo cerca de 16 medallas solo en competencias universitarias. Asegura, que su deporte y la Universidad Icesi se complementan perfectamente, porque ambas la exigen al máximo y le enseñan que cada día puede dar más. Por otro lado, dice que lo que más le gusta de la Ingeniería Industrial es que le permite tener un pensamiento abierto para la solución de problemas y su amplio campo de acción.
“Practicar mi deporte favorito y estudiar al mismo tiempo Ingeniería Industrial, no es tarea fácil, pero lo he logrado con paciencia, orden y esfuerzo, formándome como una profesional integral, también gracias al apoyo de los docentes de la Universidad y el programa de la Oficina de Bienestar Universitario para estudiantes deportistas de alto rendimiento”, señaló Károl.
Al ganar cuatro medallas en los pasados Juegos Nacionales Universitarios que se realizaron en el Eje Cafetero, una de oro, una de plata y dos bronces, Károl quedó pre seleccionada para ir a los Juegos Universitarios Mundiales 2017 que tendrán lugar en China. Su mirada se centra en ese objetivo, además de prepararse arduamente para hacer un buen papel en los próximos Juegos Bolivarianos, en los que representará a Colombia y al Valle del Cauca. Cuenta que escogió Icesi por una razón muy fuerte, “es la mejor del sur occidente colombiano”. Agrega que lo que más destaca de la Universidad, es que “forma profesionales integrales con altas capacidades para salir al mundo laboral y su gran apoyo a estudiantes que somos deportistas de alto rendimiento, eso ha sido vital para mí”. Entre sus planes, están: seguir nadando, terminar su carrera y crear su propia empresa. Le encanta el Cliff Diving, clavados de altura en los que participa el también caleño, Orlando Duque. Nunca se le ha medido a este tipo de deporte extremo, pero lo observa con gran admiración, y no descarta practicarlo algún día.