Boletín de prensa # 002 Desde que estudiaba Administración de Empresas en la Universidad Icesi, Yonatan Vinasco, tenía claro que quería enfocarse en el deporte. Cuando estaba en quinto semestre comenzó a buscar qué iba a hacer después de terminar su carrera para cumplir ese sueño. Así que investigó y encontró una maestría en el deporte, que le ayudaría a entrar a la industria deportiva. fotobry2 Yonatan se graduó en febrero de 2015 y a finales de ese año se fue a Madrid a realizar un MBA en gestión de Entidades Deportivas “Alfredo Di Stefano” en la Escuela Universitaria del Real Madrid. Como parte de este Master, realizó una práctica en el Club Deportivo Guadalajara como practicante administrativo, desempeñándose en Marketing, adjunto a la gerencia y área de operaciones. Este equipo de fútbol actualmente pertenece a la tercera división del fútbol de España. Llegar a estudiar en el Real Madrid fue un sueño cumplido para este egresado icesista, quien desde que entró a la Universidad amaba su carrera pero mostraba también su pasión por el deporte. En la Oficina de Bienestar Universitario encontró un espacio donde podía complementar su carrera profesional con actividades deportivas. Yonatan, perteneció al equipo de Futbol Sala, a la selección de futbol de Icesi, participó en los torneos de la universidad quedando campeón en todos, además representó a la universidad en diferentes copas universitarias y estuvo en los talleres de arqueros, de cocina y como monitor. Cuenta que se inclinó por el campo deportivo porque quiere aportar a que el deporte crezca, sea más profesional y especializado en el ámbito administrativo. En su experiencia académica por el Real Madrid, uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, Yonatan compartió con personas de todas partes, realizando viajes a Londres y New York para adquirir conocimientos de personas importantes que se desempeñan en otros clubes como: Chelsea, Tottenham, New York Red Bulls, New York City F.C. y visitó grandes estadios como: el mítico Wembley, Wimbledon, Twickenham (Rugby) y el MetLife. Además vio clases con gente que trabaja en el Real Madrid, La Liga y la NBA, y pudo compartir con jugadores del segundo equipo como Mariano, Borja Mayoral y Enzo Zidane; y con exjugadores como Emilio Butragueño, Manolo Sanchís, Guti, Solari, Roberto Carlos y Raúl. [caption id="attachment_21694" align="aligncenter" width="960"]Yonatan Velasco con Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid. Yonatan Vinasco con Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid.[/caption] Sus visitas al Santiago Bernabéu para ver los partidos del Real Madrid, eran constantes, incluso allí fue su ceremonia de graduación, la que califica como el mejor momento de su vida.
“Cuando llegas al Madrid, inmediatamente notas que estás en un sitio exclusivo, que eres parte de algo que mueve a todo el mundo y que necesitas sacar tu mejor versión para mantenerte en la “ÉLITE” de este sector pues eres un representante más del Club”, dice Yonatan.
Actualmente, este icesista trabaja en el C.D. Guadalajara en España, como Delegado del Primer equipo y Adjunto a la Administración. Entre sus funciones están: la coordinación de los viajes (autobús, comida, hospedaje, etc), responsable de la asistencia de los jugadores a eventos de los patrocinadores, realizar las fichas de los jugadores y ser la cara visible ante la Federación, controlar las sanciones y seguimientos de cada partido. Además en la parte administrativa es el coordinador de los aprendices (selección, seguimiento y evaluación), controla el pago de arbitrajes y “papeleo” de lesiones y seguros de los jugadores. guadalajara-vs-marchamalo-00000002 En un futuro, su reto es volver al Real Madrid, pero a trabajar en la parte administrativa del equipo. Yonatan dice que lo que más destaca de la Universidad Icesi son los profesores que tuvo en las materias de gestión organizacional y espíritu empresarial, además de la exigencia académica, pues asegura que al estudiar por fuera se dio cuenta que un estudiante Icesista sale muy preparado para cualquier situación personal y laboral, “muchas cosas se te hacen fácil a partir de esa exigencia y estás en constante aprendizaje”. Pero lo que destaca siempre de la universidad es Bienestar Universitario y la calidad de personas, pues siempre estuvo relacionado con esta oficina como participante y monitor. “Bienestar Universitario me aportó muchísimo, pues siempre era mi espacio de dispersión, cuando estaba en exámenes o tenía mucha carga académica era la mejor opción para renovar energías, para cambiar de ambiente y que siempre estaban dispuestos a ayudarte con cualquier cosa así no fuera de la universidad. Estoy convencido que si estas en la Universidad Icesi tienes que pasar por bienestar universitario para que tu experiencia en la U sea completa y gratificante, aprovechar todos los espacios que te ofrece y que te dan la oportunidad de ser monitor como tu primera experiencia laboral”, finalizó Yonatan Vinasco.