Boletín de prensa # 012 Los grupos de Danza Folclórica “Amalgama” y de salsa “Unicesi Baila” de la Universidad Icesi han sido invitados a participar en el XVI FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZAS “RAÍCES” que se llevará a cabo del 15 al 22 de enero de 2017 en la ciudad de Riobamba, Provincia de Chimborazo, República del Ecuador. BienestarBoletin El festival lleva el nombre de “Raíces” por el sentido mismo de pertinencia que el trabajo dancístico da a las costumbres y tradiciones de los pueblos y destaca la misión cultural de nuestros antepasados. Esta invitación es un reconocimiento al proceso artístico que se viene desarrollando en el Área de Arte y Cultura de Bienestar Universitario desde hace varios años. Esta participación se suma a los dos Festivales Mundiales de Salsa en el año 2014 y 2015, donde Unicesi Baila participó en la modalidad de Ensamble junto con la Orquesta Son de Icesi; a la II Bienal de Danza en el año 2015 donde estuvimos participando con el grupo de danzas folclóricas “Amalgama” y a la versión 2016 del Festival Petronio Álvarez, donde participamos en las eliminatorias con el Grupo de Tambores. En esta ocasión, nuestros grupos serán los encargados de representar a Colombia en el festival y compartirán experiencias con otras agrupaciones de Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela. Un total de 17 estudiantes, un colaborador y un docente viajarán al país vecino a dejar en alto, no solo el nombre de la Universidad Icesi, sino de toda Colombia. Ellos son:
  1. Julián David Bolaños, estudiante de Medicina
  2. Alejandra Satizábal, estudiante de Diseño Industrial
  3. Daniela Rodríguez, estudiante de Economía y Negocios Internacionales
  4. Bryan Estiben Pérez, estudiante de Ingeniería De Sistemas
  5. Carolina Grisales, estudiante de Economía y Negocios Internacionales
  6. María Isabel Marzola, estudiante de Diseño Industrial
  7. Ana Valentina Cocuy, estudiante de Psicología
  8. Lesly Duviana Ampudia, estudiante de Economía y Negocios Internacionales
  9. Angie Carolina Góngora, estudiante de Economía y Negocios Internacionales
  10. Angie Vanessa Giraldo, estudiante de Economía y Negocios Internacionales
  11. Johan David Celorio, estudiante de Derecho
  12. Lina Marcela Chaguendo, estudiante de Ciencia Política
  13. Marilin Sandoval, estudiante de Química Farmacéutica
  14. Miguel Ángel Lozano, estudiante de Diseño Industrial
  15. Larissa Chala Rentería, estudiante de Economía y Negocios Internacionales
  16. Lorna Sofía Fajardo, estudiante de Ingeniería Bioquímica
  17. Juan Sebastian Reina, estudiante de Diseño de Medios Interactivos
  18. Fawzy Aly Jaramillo, colaborador de la Universidad
La delegación está a cargo del profesor de baile y director de ambas agrupaciones, Francisco Javier Posso.   Más informes: Pablo Roa, director de Arte y Cultura de la Oficina de Bienestar Universitario, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 5552334 ext. 8818