Boletín de prensa #223

SUR 16 DemandoMiLibertad

En el marco de la conmemoración del  21 de mayo: Día Nacional de la Afrocolombianidad, declarado en el año 2001 por el Ministerio de Cultura, el Centro de Estudios Afrodiaspóricos CEAF, se complace en presentar el libro: “Demando mi libertad”. De la Colección “El sur es cielo roto” de la editorial Universidad Icesi.

El libro evidencia las estrategias de resistencia ejercidas por las mujeres negras que habitaron la Nueva Granada, Venezuela y Cuba entre 1700- 1800 en busca de contar con un espacio digno en la sociedad.

“Demando mi libertad”, es un texto elaborado por las autoras: María Ximena Abello Hurtado, Nayibe Katherine Arboleda Hurtado, Angélica María Sánchez Barona, Carmen Luz Cosme Puntiel, Edna Carolina González Barona, Castriela Esther Hernández Reyes, Evelyne Laurent-Perrault, Lina Marcela Mosquera Lemus, Elba Mercedes Palacios Córdoba.  Y la edición de Aurora Vergara Figueroa y Carmen Luz Cosme Puntiel.

El CEAF invita a descargar el libro de la página web, hacer reflexiones sobres las consecuencias de la esclavización, a tomar medidas de mejoramiento para transformar la visión de las mujeres afrocolombianas, y ser esta, una forma de conmemorar el Día Nacional de la Afrocolombianidad. Descargue el libro “Demando mi libertad” en el siguiente link: https://www.icesi.edu.co/editorial/demando-mi-libertad/

video ceaf francia marquez

Más informes: Aurora Vergara Figueroa, Directora del Centro de Estudios Afrodiaspóricos

COMPARTIR EN