Boletín de prensa #511 Juan Carlos Soto Cardona, Profesor del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Icesi, fue elegido como Presidente del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos de Colombia para el período 2016-2018 (http://web.cnqfcolombia.org/somos/) soto_peque El profesor Soto es Químico Farmacéutico, Magíster en Administración de Empresas, con experiencia en industria farmacéutica multinacional y nacional en las áreas de Dirección Técnica, Dirección de Planta y Gerencias de Producción y Aseguramiento de la Calidad. Experto y docente en diseño de áreas blancas y sus sistemas de apoyo crítico (Estériles y No Estériles). Asesor internacional en BPM y sus procesos de certificación. Experto en Validaciones de sistemas y equipos farmacéuticos, hospitalarios y afines. Experto en las áreas de producción de productos estériles sólidos y líquidos de pequeño y gran volumen (incluye hormonas, antibióticos, sueros y demás productos inyectables).
Juan Carlos es el responsable de las cátedras de Farmacia Industrial y Laboratorio, Introducción a las Ciencias Farmacéuticas y Validación de Procesos Industriales de la carrera de Química Farmacéutica de la Universidad Icesi,  desde el diseño de los programas, la adquisición de los equipos y la adecuación de los espacios físicos de los laboratorios, hasta su implementación y desarrollo.
Vida profesional Presidente del Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos de Colombia 2016 – 2018. Delegado por Colombia a los Congresos Mundiales de la Federación Farmacéutica Internacional  (FIP) en Dublín-Irlanda 2013 y Bangkok-Tailandia 2014. Director de la Comisión Industrial de la Federación Panamericana de Farmacia FEPAFAR (2015 – Actual). Secretario de la Comisión de Acción Gremial de la Federación Farmacéutica Suramericana FEFAS (2013 – Actual). Sobre el Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos El Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos de Colombia es una institución de importancia en el avance del ejercicio idóneo de la profesión Química Farmacéutica en el país. Más información: Juan Carlos Soto, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.