Boletín de prensa #528
El escalafón de Sapiens Research Group midió cuáles son las universidades que más han aportado a la sociedad con sus estudios e investigaciones.
grupo_economia
De los miles de grupos categorizados en el Sapiens Research Groupgrupo de investigación en los que se han desarrollado diferentes líneas de investigación y servicios en beneficio de la sociedad y la comunidad científica, el Grupo de Economía, políticas públicas y métodos cuantitativos de la Universidad Icesi, clasificó entre los mejores en apropiación social del conocimiento.
La clasificación precisó cuatro variables tales como: Participación de la ciudadanía en CTI (PCI), Estrategias pedagógicas para el fomento de la CTI (EPF), Comunicación social del conocimiento (CCO), y Circulación de conocimiento especializado (CCE).
Carlos Roberto Peña, director de Sapiens Research Group, explicó que esta clasificación analiza diversos factores que reflejan la calidad de conocimiento que generan las instituciones de educación superior en el país.