Constain2 Boletín de Prensa#566 Manolo Constain Villa tiene 28 años y es egresado del Programa de Ciencia Política de la Universidad Icesi y Magíster del Hertie School of Governance en Berlín. Actualmente se desempeña como Analista en Atheneum Partners, una firma que asesora a compañías en las toma de decisiones. Esta empresa tiene sede en Berlín, Alemania y  oficinas en Londres, Santiago de Chile, Nueva York, Lahore, y Shanghai. Para este joven icesita, trabajar aquí le ha brindado una serie de herramientas de carácter analítico que le han permitido desempeñar una excelente labor. “la capacidad de análisis que se desarrolla aquí es aplicable tanto al mundo político como al de los negocios, y es una habilidad que me ha permitido construir puentes entre ambos sectores. Adicionalmente, los conocimientos que me brindó mi carrera respecto a la realidad política global también me ha permitido conocer mejor el contexto en el que me desempeño, así como el de los clientes con los que trabajamos”.
Egresado del Colegio Berchmans en el 2006, Manolo dice que escogió ser politólogo porque desde pequeño ha sentido la necesidad de hacer un cambio positivo en su país. “sabía que para poder lograr este cambio primero debía entender la realidad política en la que vivimos ya que ella influencia todos los aspectos de nuestras vidas. Aun sin estar decidido en que esta fuera la carrera indicada, asistí al Open House de ICESI de la manera más espontánea y coincidencial posible, sin embargo, las coincidencias no existen. En esta visita, y hablando con el profesor Juan Pablo Milanese, me di cuenta de que Ciencia Política era la carrera indicada. Una decisión acertada que ha definido mi carrera profesional”.
Cuando habla de su paso por Icesi, asegura que el  aprendizaje que más le significó fueron las relaciones de confianza y trabajo en equipo que construyó con algunos profesores, como Vladimir Rouvinski y Juan Pablo Milanese, las cuales fueron fundamentales en su desarrollo profesional y personal. “De ellos no tengo un aprendizaje, sino, muchos de los que les puedo agradecer. Respecto a Icesi, la universidad me ayudó a desarrollar una mente crítica y analítica que ha sido fundamental para enfrentar retos académicos, profesionales, y personales”. Manolo también asegura que no dudaría en volver a estudiar en Icesi, pues tuvo la oportunidad de estar en otras universidades internacionales y están al mismo nivel de Icesi. Así mismo, dice que un consejo útil para los que apenas están comenzando la carrera, es preguntarse además de la carrera qué quieren escoger, es qué tipo de persona quieren ser, y con esta pregunta comprenderán que tipo de carrera despierta pasión y gusto.