Boletín de prensa #568 El próximo 6 de septiembre, el Centro de Consultoría y Educación Continua de la Universidad Icesi, dará inicio al curso en introducción a la educación STEM, una herramienta que demuestra que las habilidades adquiridas por los docentes para motivar a los estudiantes a explorar, asimilar y aplicar conceptos y metodologías propias de las ciencias, las tecnologías, las ingenierías y las matemáticas, son claves para el futuro y el desarrollo de las naciones.
stem_peque La educación STEM, es un método de enseñanza para la construcción de conocimiento y el desarrollo de destrezas necesarias para aplicar en los diferentes escenarios y situaciones de la vida.
En la actualidad se estima que el 80% de los nuevos trabajos requerirán Matemática, Ciencias e Ingeniería, y que el 50% de la fuerza de trabajo técnica se jubilará pronto, haciendo que sea más importante que nunca que en las escuelas se forme en dichas áreas. De esta manera, cada vez más, un mayor número de docentes están interesados en que sus estudiantes aumenten su comprensión de STEM mediante un aprendizaje activo, y prepararlos para una sociedad industrializada cada vez más tecnológica.
Una educación basada en STEM es importante para todos los estudiantes porque constituye la base para el desarrollo de las destrezas que se necesitan para lograr una carrera profesional exitosa sin importar la profesión que los estudiantes escojan. Las destrezas adquiridas al participar en un programa basado en STEM permiten competir con la economía globalizada de la actualidad. Esto quiere decir que el acrónimo STEM no solo representa estas cuatro materias, sino un método de enseñanza para la construcción de conocimiento y el desarrollo de destrezas necesarias para aplicar en los diferentes escenarios y situaciones de la vida. Inscripciones e informaciónEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., 555 23 34 ext. 8682, www.icesi.edu.co/inscripcion_educacion_continua