Boletín de prensa # 569 Con el fin de proveer nuevos cargos para la Carrera Diplomática y Consular, la Universidad Icesi a través de su Dirección de Relaciones Internacionales y el Ministerio de Relaciones Exteriores, por intermedio de la Academia Diplomática de San Carlos, abre todos los años las inscripciones para el Concurso de Ingreso. La charla informativa se llevará a cabo el martes 30 de Agosto, de 11:00a.m. a 12:00p.m. en el Auditorio  Varela de la Universidad Icesi.  Informes: www.cancilleria.gov.co/footer/academy/contest-entry Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. carrera diplo 1 El ingreso a la Carrera Diplomática y Consular está abierto a los ciudadanos colombianos que cuenten con un título profesional, hablen y escriban correctamente un idioma de uso diplomático adicional al español,  tengan definida su situación militar y no tengan doble nacionalidad. El Concurso de Ingreso es un proceso objetivo en el que se evalúan los conocimientos y aptitudes de los aspirantes, con el fin de seleccionar para la Carrera Diplomática y Consular a los profesionales de las más altas calidades humanas y académicas. ¿Qué es la Carrera Diplomática y Consular? La Carrera Diplomática y Consular  provee los funcionarios que trabajan en el  servicio exterior colombiano.  Es un régimen especial de cargos de carrera del Estado, el cual está bajo la tutela del Ministerio de Relaciones Exteriores, y sirve para proveer funcionarios que sirvan al interior del país y en las embajadas, delegaciones ante organismos internacionales y consulados colombianos en el exterior. El ingreso a la Carrera Diplomática y Consular se realiza anualmente mediante concurso, el cual está abierto a todos los ciudadanos colombianos que cuenten con un título profesional, hablen y escriban correctamente un idioma de uso diplomático además del español, que tengan definida su situación militar y no tengan doble nacionalidad. La selección de los profesionales se realiza bajo criterios objetivos, evaluando las aptitudes y conocimientos de los candidatos de acuerdo con las necesidades del servicio exterior de Colombia. La Carrera Diplomática y Consular se encuentra jerarquizada para sus funcionarios en los siguientes rangos en orden ascendente: Tercer Secretario, Segundo Secretario, Primer Secretario, Consejero, Ministro Consejero, Ministro Plenipotenciario y Embajador.   Más información con:   César Fernando Plazas Barrera Consejero de Relaciones Exteriores Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo Ministerio de Relaciones Exteriores *:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. (:57(1)  381 4000, Ext: 1492  Calle 10 No. 5 – 51 Palacio de San Carlos · Bogotá. Colombia www.cancilleria.gov.co Piedad Gomez Franco Directora Oficina Relaciones Internacionales Universidad Icesi- Cali TEL 555 23 34 ext 8425 -8399 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.