Boletín de prensa #571

Pedro Alexánder González, quien recibió grado con honores Summa cum laude en Economía y Negocios Internacionales, en la reciente ceremonia de grados realizada el pasado 20 de agosto de 2016, comparte con la comunidad Icesista, su historia de vida desde que ingresó a la carrera.

pedro_honores

"Desde que entré a Icesi supe que había tomado la decisión correcta, pues me di cuenta que era una universidad que me permitiría un desarrollo integral, como persona y como profesional. Hoy, cinco años después, me enorgullece haber sido parte de esta institución, pues superó mis expectativas en todos los ámbitos de mi vida universitaria y espero poder representarla en cada lugar al que vaya, de la mejor forma posible, como hasta el momento lo he hecho.

Desde pequeño he procurado ser el mejor en lo que hago, y por ende al entrar a la universidad, asumí el gran reto de destacarme académicamente. Sin embargo siempre pensaba que lo más importante no era la nota, sino lograr aprender y afianzar mis conocimientos. El tener siempre esto claro, hizo que las buenas calificaciones y las becas fueran llegando. Logré conservar la beca a la excelencia los 10 semestres que estuve en la universidad, y obtuve la beca de cuadro de honor del primer al séptimo semestre y en noveno semestre. De igual forma, me gustaría decir que en octavo semestre no tuve ningún reconocimiento académico en Icesi, porque me encontraba de intercambio académico en Berna, Suiza (país al que pude asistir gracias a que fui beneficiario de la beca ISEP).

Pero en Icesi no todo era estudio, y logré destacarme en otras actividades a nivel deportivo y cultural. Fui parte del equipo representativo de baloncesto, donde ganamos el torneo interno de la universidad en dos ocasiones, también fuimos campeones del torneo de primíparos y subcampeones de la copa cooperativa. De igual forma tuve la oportunidad de representar a la universidad en ajedrez en la copa Icesi del 2014, donde obtuvimos el reconocimiento de mejor delegación.

A pesar de todo esto, Icesi seguía sorprendiéndome y me permitió encontrar y desarrollar una de las grandes pasiones de mi vida: el baile. En la universidad hice parte del grupo representativo Unicesibaila, desde segundo semestre, donde logramos el cuarto puesto del mundial de salsa en la categoría ensamble de los años 2014, 2015 y también donde tuve la oportunidad de participar en los salsódromos de estos años. Debo decir que desde que comencé a bailar, a pesar de que mis responsabilidades se incrementaron, mi disciplina también lo hizo para poder responder a cada una de mis obligaciones, y el baile en vez de perjudicarme académicamente, lo que hizo fue convertirme en un mejor profesional al brindarme otras habilidades que el estudio no me había dado.

Debido a que siempre me ha gustado tomar un papel activo en los diferentes espacios de la universidad, hice parte del Consejo Estudiantil (2014) y del grupo de estudiantes de economía y negocios internacionales (Edeconi, en el 2013 y 2014), donde logré llevar a cabo diferentes proyectos para el beneficio de los estudiantes de la universidad. También fui monitor de cinco materias, (Contabilidad Financiera, Sistemas y Análisis de Costos, Cálculo Integral, Cálculo Diferencia y Microeconomía 3) donde tuve la oportunidad de compartir conocimientos con diferentes estudiantes de la Universidad.

Para terminar me gustaría mencionar que he podido representar con orgullo a la universidad Icesi en diferentes espacios académicos, dejando siempre su nombre en alto. Primero tuve la oportunidad de hacer parte del equipo ganador del torneo de debates, organizado por FENADECO (Federación Nacional de Estudiantes de Economía), en mayo del 2013, donde superamos a todas las universidades del suroccidente colombiano. La segunda oportunidad que tuve, y la que más me llena de orgullo, es que representé a la universidad en el “curso de extensión universitaria” ofrecido por el Banco de la República, el cual se encarga de elegir a los mejores economistas del país (uno por universidad), llevarlos a Bogotá y profundizar en cuatro semanas temas académicos de Matemáticas, Microeconomía, Macroeconomía y Econometría.

En cuanto a mi vida laboral, realicé mi práctica profesional en Colgate-Palmolive, y a pesar de que me ofrecieron continuar con ellos, me di cuenta que yo quiero tener un acercamiento al sector público, y saber si realmente encuentro mi vocación en alguna institución del gobierno. Estoy esperando graduarme, y una vez tenga mi tarjeta profesional, ver qué oportunidades tengo para trabajar en este sector y ayudar en lo que esté a mi alcance a mi país, para hacer de Colombia cada día un mejor lugar".