Entreparentesis_plantilla Boletín de Prensa#572 El Departamento de Artes y Humanidades, el seminario de historia cultural, la línea de ciencia, tecnología y sociedad, y el Centro de Estudios Afrodiaspóricos (CEAF) realizarán tres eventos que buscan brindar espacios de reflexión y discusión sobre cómo las sociedades modernas han pensado, construido e intervenido poblaciones e individuos a través de prácticas, discursos, representaciones, e imágenes sobre el deber ser del sujeto moderno. Detrás de estos imaginarios y prácticas sociales, se encuentra un proyecto de construcción de estado-nación y la intención de crear sujetos dóciles que logren insertarse en lógicas productivas y de progreso. Al revisar estas cuestiones tanto en contextos históricos, contemporáneos, y del futuro entendemos que estos procesos no son estáticos, al contrario se reconstruyen, se debaten, y hacen eco en nuevas formas de intervenir los cuerpos en la modernidad. El primer evento será un (Entre) Paréntesis, en el que se discutirán los vínculos entre raza, nación y eugenesia en América Latina. Este evento contará con la participación de los profesores  Carmen Cecilia Muñoz de la Universidad del Valle, Stefan Pohl-Valero de la Universidad del Rosario, y Marta Saade de la Universidad Externado y el Instituto Colombiano de antropología e historia (ICANH). El tercer y último evento, será una exhibición en el hall de nuestra biblioteca. Esta recoge afiches utilizados a mediados del siglo XX por instituciones de salud pública e higiene en América Latina y Estados Unidos, para promocionar campañas que buscaron inculcar nuevos hábitos y prácticas sociales que buscaban el mejoramiento de la raza con fines eugenésicos. La exhibición comenzará el 18 de octubre y culminará el 4 de noviembre. Informes: Hanni Jalil Paier  profesora del Departamento de Artes y Humanidades- Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.