RODRIGO VARELA 1 Boletín de Prensa#591 La Red Universitaria de Emprendimiento de ASCUN, realizará una mención especial a la vida y obra del director del Centro de Desarrollo de Espíritu Empresarial de  la Universidad Icesi, Rodrigo Valera. El acto se llevará a cabo este jueves 1 de septiembre en el Auditorio Auxiliar del Aula Máxima, bloque 3 piso 4 Universidad Santiago de Cali. Sobre la Red Universitaria La red de emprendimiento de ASCUN, surge a raíz de la ley 1014 de 2006 en donde se establece la generación de redes de emprendimiento como la Red de Emprendimiento Nacional y las Redes Regionales de Emprendimiento. REUNE se encuentra vinculada a la red de Extensión de ASCUN y su figura es de red abierta, además en Bogotá adicionalmente vincula a las IES que en 2010 trabajaron en la Alianza Universidades – Cámara de Comercio de Bogotá. Esta Red tiene como objetivo,  generar un espacio de articulación e interacción entre las IES que promueva el fortalecimiento del emprendimiento de la educación superior, mediante procesos de formación, financiación, investigación y acompañamiento, de tal forma que se promueva la cultura emprendedora, empresarial, innovadora y la aceleración de emprendimientos que contribuyan a la transformación económica y social sostenible del país. Informes: Rodrio Varela Villegas, director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial-  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.