cajas Boletín de Prensa #592

La Academia Colombiana de Jurisprudencia eligió a Mario Cajas como Miembro Correspondiente de esa organización,  en sesión realizada el 22 de agosto en Bogotá.

El doctor Cajas, Jefe del Departamento de Estudios Jurídicos de la Universidad Icesi, es el primer profesor del programa de Derecho de Icesi en ser reconocido como miembro de esa institución,  que sirve de asesora del Gobierno colombiano y de orientadora de la comunidad jurídica y de la opinión pública.

“Esta designación en la ACJ es un honor que agradezco inmensamente. Creo que se trata de seguir ampliando los espacios para dar a  conocer  el trabajo académico que desarrollamos en  Icesi”.

Qué es la ACJ

La Academia Colombiana de Jurisprudencia, fue fundada en 1894. Es una Corporación de juristas, de naturaleza privada, que  en virtud de la ley sirve de asesora del Gobierno colombiano, y es orientadora de la comunidad jurídica y de la opinión pública, en materias jurídicas especializadas. También absuelve consultas cuando lo requieran el Congreso Nacional, la rama judicial y  los particulares sobre asuntos jurídicos de carácter general. Además cuenta con una revista desde 1910 y publica colecciones de libros en el campo jurídico.

En la actualidad la integran cerca de 200 miembros entre honorarios, de número, correspondientes y extranjeros. Dentro de ellos se encuentran varios docentes de Facultades de Derecho reconocidas por su calidad académica, ex magistrados de las altas Cortes y abogados destacados como: Marco Gerardo Monroy, Fernando Carrillo, Néstor Humberto Martínez, Carlos Ignacio Jaramillo, Augusto Ibáñez y  Juan Camilo Restrepo. En el pasado también hicieron parte de ella:  Jorge Eliécer Gaitán, Darío Echandía, Alfonso López Michelsen y José Vicente Concha.

Informes: Mario Alberto Cajas Sarria, Jefe del Departamento de Estudios Juridicos de la Universidad Icesi  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.