1 Boletín de Prensa#642 La Universidad Icesi presenta su nuevo Programa de Música para jóvenes con talento, curiosidad, disciplina y esfuerzo, enamorados de la música y todo lo relacionado al mundo de la producción, diseño, gerencia y dirección musical. El Programa de música está compuesto por tres áreas principales: la música como lenguaje, la música, la producción y el desarrollo de capacidades gerenciales en la industria musical. Estas áreas permiten al estudiante dominar la música como arte, plasmarlo en un producto terminado de la más alta calidad y crear un proyecto innovador, sostenible y exitoso alrededor de este. La Universidad Icesi reconoce la importancia de la tecnología en la producción musical y la altísima velocidad con la que esta evoluciona, por eso se ha fijado, a través de este programa, la meta de mantenerse en la vanguardia de la tecnología aplicada al sonido y la producción musical más avanzada del mundo.

El joven músico de Icesi podrá acceder a nuevos campos de acción como la producción, la ingeniería de sonido, la gerencia de proyectos musicales, el desarrollo de música y sonido para juegos de video y multimedia, el diseño de espacios acústicos, entre otros.

El director del programa, Mateo de los Ríos, asegura que esta carrera busca potencializar las habilidades propias de cada estudiante para que puedan desarrollar una carrera exitosa dentro de la industria musical nacional y mundial. “El mundo está cambiando, y este es el mejor momento para estudiar música y darle rienda suelta a la creatividad y a los sueños. La naturaleza colaborativa permite que nuestros futuros músicos desarrollen su carrera participando en proyectos alrededor del mundo. Esta participación también enriquece el entorno local y eleva el nivel de calidad de nuestra industria”. 5 Más sobre el programa Por qué estudiar Música en Icesi?
  • Programa enfocado en la música contemporánea y su industria. ¡No discriminamos ningún estilo!
  • Cuenta con excelentes y múltiples espacios para presentaciones en vivo, cubiertos y al aire libre, equipados con sistemas de última generación.
  • Poner a disposición de los estudiantes herramientas de la más alta calidad para que su destreza técnica esté alineada con los estándares de la industria mundial.
  • Intercambios académicos y prácticas laborales alrededor del país y del mundo.
  • Nuestro programa está basado en la inclusión, la diversidad, la colaboración y el aprendizaje activo.
  Perfil del egresado El egresado del programa de música con énfasis en producción musical tendrá la capacidad de actuar como músico dentro de un contexto musical. También tendrá la capacidad de diseñar y desarrollar (producir) proyectos musicales o de naturaleza mixta (audiovisuales, obras escénicas) de manera individual o en colaboración con un equipo de producción. El tendrá la capacidad de actuar como un miembro del equipo responsable de funciones específicas y como el líder encargado de la gestión, supervisión y del resultado final. El programa apunta a formar profesionales líderes en su profesión y generadores de un impacto enriquecedor en la sociedad. Un productor musical se convierte en líder de cualquier proyecto de grabación sin importar si este es para la televisión, el cine, la radio, el internet, el teatro o una producción musical comercial. Su capacidad de gestión de proyectos sumada a su profundo conocimiento musical y técnico lo convierte en una pieza esencial para alcanzar con éxito las metas propuestas. Informes: Mateo de los Ríos, director del Programa de Música, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.  Tel: 5552334 ext. 4218