Boletín de prensa#621 La Facultad de Ciencias Naturales, realizará este viernes, 9 de septiembre, un seminario de ciencias biológicas, sobre la filogenia y biogeografía de los Equidae de Sur América y la verdad oculta de Ganesha, Cíclope y Dumbo: evolución de los elefantes y otros gigantes extraordinarios, a las 4:00 p.m., en el salón 307L. equini La primera conferencia, sobre la Filogenia y biogeografía de los Equidae de Sur América, estará a cargo del Dr. Leonardo S. Avilla, profesor investigador del departamento de zoología de la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro. Esta conferencia tratará sobre la biogeografía y las relaciones filogenéticas de los Equidae de Sur América, han sido un misterio para la ciencia por muchos años. En esta charla se hará una revisión de la taxonomía y la sistemática del grupo de los Equini en la cual se presentan nuevos análisis sobre las relaciones entre los diferentes componentes de este grupo taxonómico, su origen, diversificación y extinción. elefante_pequeLa segunda conferencia, sobre la La verdad oculta de Ganesha, Cíclope y Dumbo: evolución de los elefantes y otros gigantes extraordinarios, estará a cargo de la Dra. Dimila Mothé, investigadora de postdoctorado en el Programa de Posgrado en Geología de la Universidad Federal de Pernambuco, Brasil. La cita será a las 5:00 p.m., en el salón 307L. El propósito de esta conferencia será presentar los estudios sobre proboscídeos (Cuvieronius hyodon, Notiomastodon platensis y el polémico Amahuacatherium peruvium) en el Nuevo Mundo y las últimas publicaciones sobre la taxonomía, sistemática, evolución, biogeografía y paleoecología de estos mamíferos gigantes. Se hablará sobre el origen y la diversificación de estos grupos, haciendo un resumen sobre los últimos estudios y descubrimientos que dan luces a los aspectos paleontológicos de estos taxones en América del Sur. Más información: Ivonne Jaramillo González, 3212077, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.