Boletín de prensa # 733 La Universidad Icesi a través de la Oficina de Salud Ocupacional y Medio Ambiente-SOMA, dispuso de dos nuevos puntos para el cuidado de nuestra salud y la del planeta. Esta iniciativa de la ANDI, llamada programa pos consumo en el país, tiene como objetivo educar a los colombianos de la correcta disposición final de residuos como: medicamentos, pilas, bombillos, plaguicidas y llantas. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. punto-azul En este semestre académico, SOMA, inicia con el punto azul donde se facilita a la comunidad icesista, depositar medicamentos parcialmente consumidos y vencidos. El Punto Azul de la Universidad Icesi, está ubicado en el primer piso del Edifico L, en la entrada de la enfermería. Aquí puedes depositar medicamentos parcialmente consumidos, vencidos o deteriorados, como también envases o empaques de estos productos.   ¿POR QUÉ USAR EL PUNTO AZUL? Los medicamentos vencidos, parcialmente consumidos o expuestos a temperaturas inadecuadas, representan un riesgo para la salud y deben desecharse de manera diferente a los demás residuos del hogar, protegiendo a su vez el medio ambiente. El objetivo del programa es recolectar medicamentos vencidos o parcialmente consumidos, en manos del consumidor final, con el fin de darles una disposición  adecuada, previniendo con ello la adulteración y falsificación de los mismos. Conoce más en: www.puntoazul.com.co Informes:   Juan David Uribe Alvarado Salud Ocupacional y Medio Ambiente Universidad Icesi Tel: 555 2334 Ext. 8550 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.