Boletín de prensa # 736 La Universidad Icesi a través de la Oficina de Salud Ocupacional y Medio Ambiente-SOMA, dispuso de dos nuevos puntos para el cuidado de nuestra salud y la del planeta. Esta iniciativa de la ANDI, llamada programa pos consumo en el país, tiene como objetivo educar a los colombianos de la correcta disposición final de residuos como: medicamentos, pilas, bombillos, plaguicidas y llantas. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. punto-lumina En este semestre académico, SOMA, inicia con el punto lúmina donde se facilita a la comunidad icesista, depositar medicamentos parcialmente consumidos y vencidos. El Punto Lúmina de la Universidad Icesi, está ubicado en el primer piso de la Biblioteca, cerca al Centro de Desarrollo Profesional- CEDEP. Aquí puedes depositar bombillas usadas o fundidas y baterías vencidas. ¿Por qué recolectar bombillas?
  • Evitamos que las bombillas usadas terminen en rellenos sanitarios.
  • Garantizamos el aprovechamiento del total de residuos de iluminación que recibimos.
  • Evitamos la contaminación del ambiente.
  • Evitamos impactos negativos en la salud humana, animal y vegetal.

Las lámparas fluorescentes compactas (LFC), mejor conocidas como lámparas ahorradoras, utilizan mercurio que, al encenderse la lámpara, se gasifica, lo que genera energía ultravioleta que choca contra las paredes de cristal del tubo recubiertas de un material fluorescente para emitir luz visible.

La cantidad promedio de mercurio que contiene una LFC es de 3 a 5 mg. Si la lámpara se rompe, los vapores de mercurio que emite son mínimos, ya que estos son siete veces más pesados que el aire, por lo que quedarían confinados en un área definida cercana a los pedazos que quedaron.  Conoce más en: www.lumina.com.co     Informes:   Juan David Uribe Alvarado Salud Ocupacional y Medio Ambiente Universidad Icesi Tel: 555 2334 Ext. 8550 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.