Boletín de prensa #805 Ana María Sevillano, egresada del programa de Mercadeo internacional y Publicidad (2010), trabajó desde el 2012, para The Dow Chemical Company, una compañía líder en productos químicos que combina el poder de la ciencia y la tecnología para innovar, como parte de su programa de Trainees, a través del cual se buscan talentos jóvenes con la intención de que se conviertan en los futuros líderes de la compañía. ana_maria_peque Después de más de 3.900 aplicaciones, Ana María fue seleccionada como una de las cinco trainees para Colombia. Para su proceso de entrenamiento estuvo en Brasil y Argentina durante dos meses con todos los trainees de América Latina, conociendo mejor la compañía, sus funciones y negocios.  Fue una de las responsables de las comunicaciones corporativas de la compañía en Colombia, su equipo de trabajo estaba ubicado  en México, era la única persona del área en el país, por lo tanto, estuvo a cargo de todo el departamento y sus actividades localmente. Entre sus funciones principales estaban el relacionamiento con medios de comunicación, la implementación de estrategias de comunicación interna, las postulaciones a premios y rankings empresariales y los eventos corporativos y de clientes de la Compañía en Colombia. El área en el que trabajo se llama "Asuntos Públicos".
"Mi experiencia profesional de cuatro años en Comunicaciones de Marketing y Relaciones Públicas en ambientes multiculturales me brindaron una amplia comprensión de cómo utilizar las ideas de los consumidores y de las partes interesadas para diseñar y dirigir estrategias de marketing de 360 ​​° de acuerdo a cada audiencia", aseguró Ana María.
En Junio del 2015 se retiró de la compañía para realizar  su maestría en investigación de mercados y comportamiento del consumidor en España. Actualmente acaba de regresar a Colombia con muchas oportunidades laborales.
"La carrera de MIP me dio bases sólidas para entender el Marketing y la Publicidad desde un enfoque 360; no solo nos enfocamos en publicidad y comunicación, sino también en distribución, investigación, precios, entre otros aspectos que, de la mano de principios administrativos y económicos, hacen que la carrera sea integral y forme a un profesional capaz de entender las demandas del mundo actual, y de diseñar las mejores estrategias para todo tipo de organizaciones", comentó la egresada.
¿Qué es lo que más destaca como aporte de la Universidad Icesi a su vida personal y profesional? Lo que más destaco de Icesi es su esfuerzo por formar profesionales íntegros, no solo en su campo de acción, sino también en otros aspectos fundamentales en el mundo de hoy. La calidad de sus electivas profesionales, las materias de administración y economía e incluso las actividades extra curriculares de bienestar universitario brindan formación complementaria muy valiosa para el desarrollo personal y profesional. ¿Cómo define la Universidad Icesi? Una universidad que se preocupa por brindar a sus estudiantes todas las herramientas necesarias no solo para el desarrollo profesional, sino también el personal.