Boletín de prensa # 871 La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Icesi, invitan a toda la comunidad médica a la Primera Jornada de Casos Clínicos en Medicina Interna “De Osler a la medicina basada en la evidencia”. El evento será el 9 de diciembre, en el auditorio Sidoc de la Universidad Icesi. Entrada Libre. Informes: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. osler La jornada trata principalmente sobre la evolución histórica que ha tenido el desarrollo de los casos clínicos y como hoy por hoy lo que empezó con reportes de cosos, logra importantes avances de la medicina a través de la investigación. Primera Jornada de Casos Clínicos en Medicina Interna “De Osler a la medicina basada en la evidencia”, se va a realizar el próximo viernes 9 de diciembre a las 8:00a.m.en el auditorio SIDOC de la Universidad Icesi. El evento está dirigido a estudiantes de medicina, residentes y egresados. Entrada libre. El evento contará con invitados principales como los son el Dr. Francisco Gonzalez, médico internista geriatra, director del departamento de ciencias clínicas de la Universidad del Rosario. Su conferencia tratará sobre la historia de la Medicina, donde hará un recuento desde la medicina del Dr. William Osler, “El padre de la medicina interna”, quien fue uno de los pioneros de la enseñanza de la medicina enfocada en el caso del paciente, hasta hoy con estudios multicéntricos y conclusiones estadísticas. El segundo invitado especial será el Dr. José Fernando Gomez Montes, director del posgrado clínico en Medicina Interna y Geriátrica de la Universidad de Caldas. SU conferencia tratará sobre el abordaje de la Multimorbilidad y casos clínicos complejos. La Jornada contará con la presentación de los mejores casos clínicos de los estudiantes del programa de medicina del semestre pasado que tratarán temáticas como la Hipercoagulabilidad y Panotituirismo, Polineuropatía, Lupus y el síndrome pos Zika, entre otros.   Informes: Paula Andrea Ramírez Aristizabal PBX: 3396329 Ext.102 Celular: 3104549332 E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.