Latinombarómetro Boletín de prensa#095 El Barómetro de las Américas es una encuesta comparativa sobre opinión pública, que cubre 28 de países a lo largo del continente. De extendido reconocimiento en el ámbito de la Ciencia Política, este riguroso ejercicio interinstitucional ofrece información sobre percepción pública frente a distintas instituciones, actores, problemas y dinámicas de la política nacional de cada país. La base ha sido fuente de numerosas publicaciones y estudios sobre ciudadanía, opinión pública y política comparada, conducidos tanto desde los departamentos encargados de la construcción de las encuestas, como desde tantos otros a lo ancho del globo. Ha sido, además, herramienta de suma utilidad y uso frecuente para cursos de análisis cuantitativo en las ciencias sociales. El Centro de Ética y Democracia de la Universidad Icesi  y el Observatorio  de la Democracia de la Universidad de los Andes presentarán el próximo  22 de febrero a las 10:00 a.m en el Auditorio Varela el informe Barómetro de las Américas 2016. El presente evento tiene como objeto presentar los resultados de la encuesta de 2016, haciendo un particular énfasis en la discusión sobre lo que los colombianos expresan en torno a los caminos para la construcción de paz, sobre la posibilidad de alcanzar la reconciliación, sobre la puesta en marcha de políticas públicas regionales para el postconflicto. La presentación estará a cargo del politólogo Miguel García Sánchez, codirector del Observatorio de la Democracia de la Universidad de Los Andes, centro académico responsable de la encuesta para Colombia. Los comentarios, así como la moderación de la discusión entre Miguel y el público, estarán a cargo de Juan José Fernández Dusso, profesor del Centro de Ética y Democracia de la Universidad Icesi. Informes y asistencia: Juan José Fernández, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.