Boletín de prensa #449 Liliana A. León Carvajal, egresada con honores Cum Laude del programa de Administración de Empresas (1998), con Especialización en Finanzas (2001) de la Universidad Icesi y quien actualmente trabaja en la empresa familiar: Industrias El León, resultó ganadora del Premio Nacional de Ecología Planeta Azul, en la categoría Pequeñas y Medianas Empresas.
planeta_azulEn el centro de la foto, se encuentra Liliana león sosteniendo el premio de la categoría pequeñas y medianas empresas.
En ceremonia realizada en el Club Campestre de Bucaramanga, el Banco de Occidente distinguió a los ganadores de la XIII versión del Premio Nacional de Ecología Planeta Azul, que organiza desde hace 25 años, para reconocer y exaltar proyectos que busquen la recuperación del recurso hídrico. En esta ocasión fueron reconocidos los proyectos en tres categorías y la empresa de nuestra egresada, resultó premiada en el rango pequeñas y medianas empresas por ser pionera en la implementación de producción más limpia en el sector galvánico.
Este premio es un reconocimiento a nuestra labor en beneficio del medio ambiente y un gran estímulo que nos impulsa a seguir mejorando y a cooperar con otras empresas para que se motiven a implementar estrategias de producción más limpia. Me ratifica que este granito de arena vale la pena, por nosotros, por nuestros hijos y por el planeta”, asegura Liliana, quien además argumenta que el proyecto logró destacarse frente a los otros, por los logros obtenidos en la protección del agua, la creatividad e innovación y el liderazgo ambiental desde hace 9 años, gracias al desarrollo de un programa de producción más limpia (PML), que ha permitido alcanzar ahorros de casi el 90% en el consumo del agua, la disminución del 43% en el vertimiento de residuos sólidos peligrosos (RESPEL) al alcantarillado, la disminución en el 94 % la concentración de metales pesados en su vertimiento final al alcantarillado, entre otros.

Memorias de Liliana A. León

Icesi es una formadora de líderes que buscan el beneficio del país "De la Universidad destaco la exigencia educativa, que conlleva al estudiante a fortalecer la disciplina, la orientación al logro y la creatividad no solo durante los años en la universidad, sino para toda la vida", finalizó la egresada.