Boletín #465 Jairo Andrés Castro Peñaloza, se graduó en el año 2015, como parte de la primera promoción del programa de Medicina de la Universidad Icesi y también es uno de los 21 estudiantes del programa que estuvieron entre los “mejores de las pruebas Saber Pro” del 2014. DrJairoCastrowe Actualmente, se prepara para presentarse a la especialidad de Ginecología y Obstetricia en 2018 y es médico de la unidad de Urgencias de la Fundación Valle del Lili brindando atención a pacientes de baja, mediana y alta complejidad que ingresan al servicio de urgencias. Previo a esto trabajó en los servicios de urgencias de adultos y maternidad de la Clínica Versalles en Cali y anteriormente en la Clínica Palma Real de Palmira. Durante sus estudios en la Universidad Icesi, Jairo Castro destaca “La formación que me dieron, con bases fuertes para afrontar el día a día de mi profesión, las herramientas de investigación y el énfasis que se hace en el trato humano a los pacientes y al personal asistencial, característico de la Fundación Valle del Lili”.
“Recuerdo la exigencia constante del método de aprendizaje activo. También recuerdo mucho el interés y seguimiento constante de la Fundación Valle del Lili con nosotros, siempre nos sentimos acompañados, siempre bajo la tutoría del Doctor Guevara y todos nuestros docentes” Agregó Castro.
Icesi dejó presente en Castro el trato humano con las personas que considera fue una enseñanza fundamental de la universidad, destacando la entrega y dedicación al programa y a los estudiantes, de los docentes del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud en cabeza del Dr. Cesar Guevara Cuellar, Director del programa. Recordando su estadía en la Universidad, el Dr. Castro recomienda a los estudiantes de Medicina de Icesi que “aprovechen al máximo los excepcionales docentes que tienen, es un privilegio y tienen infinidad de enseñanzas que nos transmiten a diario. Icesi es una universidad que nos exige ser cada vez mejores en el papel que desempeñemos y sin lugar a dudas ese esfuerzo siempre tiene una buena recompensa”.   Más informes: Oficina de Egresados Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.