Boletín de prensa #373 Juan Sebastián Ramírez, egresado del programa de Economía con énfasis en Políticas Públicas (2011), se desempeña en la actualidad como Asesor Económico de la Senadora Claudia López en el Congreso de la República y trabaja en la construcción de las propuestas económicas de la senadora. sebastián Nuestro egresado trabaja en su despacho desde abril de 2017 y dentro de sus funciones se encuentran conceptuar proyectos de ley relacionados con temas económicos y de posconflicto, apoyar la elaboración de los debates de control político realizados por la senadora y realizar investigaciones económicas en temas de políticas públicas, presupuesto, descentralización, corrupción y posconflicto. Juan Sebastián realizó su práctica en el Banco de la República en Bogotá, como pasante del Departamento de Programación e Inflación, donde está el equipo asesor de la Junta Directiva del Banco. También trabajó durante tres años, en el Departamento Nacional de Planeación y fue el Subdirector de Programas y Proyectos de la Secretaría del Hábitat de la Alcaldía de Bogotá durante un año. Adicionalmente trabajó en las oficinas de estudios económicos de Camacol y de la Cámara Colombiana de la Infraestructura. Nuestro egresado se graduó el año pasado de la Maestría en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia, estudios que realizó gracias a una Beca denominada de Asistente Docente otorgada por la misma institución. A futuro, Juan Sebastián desea seguir trabajando en el sector público y aportar, desde su profesión, a que los ciudadanos tengamos un país más equitativo y con menos corrupción.

*** Lo que destaca

“El aprendizaje activo hizo que me volviera un profesional bastante crítico. Siempre había que llegar con los temas estudiados, lo que implicaba que cada clase era muy enriquecedora, pues se podía debatir con conocimiento previo. La universidad no solo forma buenos profesionales en lo académico, sino que forma profesionales integrales que se pueden desempeñar muy bien en la academia, en cargos privados o en lo público. En todos con un desempeño excepcional”

Recuerdos de Icesi

En mi paso por Icesi le cogí amor a lo público, gracias a varios profesores que me mostraron que el servicio público vale la pena. Con varios compañeros éramos muy soñadores y queríamos cambiar el país. Sin embargo, al trabajar uno se da cuenta que es muy difícil y que en la vida real se requieren varios cambios y sobre todo muchas personas que quieran hacer las cosas de forma diferente en lo público. Y lo que me mantiene la esperanza viva, es que la mayoría de esos compañeros soñadores, hoy están en lo público cambiando la forma de hacer política pública”.