Boletín de prensa # 396 Desde el 2013, El Centro de Desarrollo Profesional de Icesi, CEDEP se hizo cargo de los procesos de práctica internacional empresarial para apoyar el proceso de internacionalización de la Universidad. Durante este tiempo el Centro ha acompañado la ubicación laboral de 117 practicantes en esta modalidad, lo cual le ha permitido al Centro reconocer que acompañar los proyectos de los estudiantes que buscan hacer práctica internacional es  todo un reto tanto para el estudiante y su familia, como para nosotros como Universidad. _JGP0223W

Dado que el número aspirantes a esta modalidad de practica aumenta año tras año, a partir del 2017 el CEDEP decidió fortalecer este programa de acompañamiento mediante la vinculación de un practicante extranjero encargado de apoyar las actividades relacionadas con la práctica internacional empresarial  aumentando y fortaleciendo contacto con diferentes empresas alrededor del mundo y así ser fuente de información para los estudiantes interesados. DSC04957web Es así como se une al equipo, Cynthia Alison Wood Velez, caleña que desde los 9 años vive en Inglaterra con sus padres, una pareja de egresados de la Universidad Icesi. Actualmente se encuentra en el penúltimo año de Negocios Internacionales con énfasis en español, en la universidad de Aston en Birmingham, Inglaterra, durante este año, Cynthia debe hacer su práctica profesional y por esta razón, escogió el Centro de Desarrollo Profesional de la Universidad para vivir esta experiencia. “Tuve entrevistas para compañías de Perú y una entrevista con una compañía en Argentina, pero, las funciones de la práctica en Icesi, me parecieron más enfocadas en lo que quiero desarrollar”. Para la estudiante fue muy importante que sus padres sean egresados de la Universidad, “me hablaron muy bien de Icesi, me dijeron que los estudios de pregrado y posgrado que hicieron aquí les ayudó a llegar donde están hoy en día, eso me motivó a buscar más información al respecto” Puntualizó Cynthia.

Cynthia llegó a Icesi el 10 de julio y se asombra del campus con el que cuenta la Universidad, “Icesi tiene de todo en su campus, muy amplio y es muy diferente a las universidades de allá, acá hay oferta de muchas cosas para hacer”. Explicó

La practicante que se encuentra haciendo sus labores en el Centro de Desarrollo Profesional valora mucho el trato que ha recibido por parte de los integrantes del CEDEP, “He recibido un excelente trato y la oportunidad de enfrentar nuevos retos profesionales, todos tienen la disposición de orientarme para aprender y me siento en confianza para relacionarme con las personas con quienes interactúo a diario” Agregó Cynthia. Para esta caleña, criada en Inglaterra, su principal expectativa es continuar aprendiendo y creciendo profesionalmente. “Quiero hacer un curso mientras esté en Icesi, mi madre me habla mucho acerca de lo que aprendió acá y cómo le ha servido en su profesión” dijo la estudiante. Y es que la pareja Wood Velez, conformada por Victoria Eugenia Velez Marin y Andrew Michael Wood Gravenhorst son egresados de Icesi del programa de Administración de Empresas en 1990, por eso, para la hija de este matrimonio esta era una muy buena opción de práctica desde el principio. Cynthia vio una oportunidad laboral en Latinoamérica y la tomó “Los beneficios acá son muy buenos, Icesi es una institución grande que me ayuda a establecer conexiones para mi vida profesional”.   Más informes: Nathalie Ruiz, Coordinadora de Promoción del Centro de Desarrollo Profesional (CEDEP), 5552334 ext. 8330 – 8331, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.