Boletín de prensa #474 Víctor Wagner, estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas de la Universidad Icesi, participó en una campaña de mercadeo que  se implementó en la cuidad de Irapuato en México, que buscó generar un cambio en la sociedad, invitando a las mujeres que sufren maltrato físico y psicológico a que denuncien y tomen conciencia que el maltrato en ningún caso es  válido.

victor_peque

El proyecto nace a partir del cambio que necesita la sociedad mexicana con respecto al machismo que se vive, no solo en México, sino en muchos lugares del mundo y gran parte de los países de América, es por esto que el Instituto de la Mujer, en el estado de Guanajuato, México, decidió apostarle a esta campaña de mercadeo con el fin de llegar a las personas con un mayor poder de penetración y dar a conocer los servicios que el gobierno mexicano tiene para las mujeres maltratadas y hombres  que también sufren violencia por parte de su pareja”, aseguró Wagner.

El proyecto “Valórate Mujer”, ofrece herramientas para que las mujeres aprendan a distinguir los diferentes tipos de violencia de género que existen por medio del “violentometro” y de esta manera generar un cambio de consciencia en la población, para que tengan una mejor calidad de vida  y aumento en el índice de calidad de la cuidad, por ende del estado. El proyecto contó con la participación de 10 jóvenes provenientes de Canadá, Colombia, Vietnam y Francia. Por parte de nuestro país,  Natalia Ponce de León, que en el pasado fue una víctima de violencia de género y ahora es  gestora de  ley que protege a las mujeres de ataques con ácido, es hoy una líder y defensora del maltrato contra la mujer.  Por parte de la universidad Icesi, tuvo aportes de la profesora del Departamento de Mercadeo Internacional y Publicidad de la Universidad Icesi: Luciana Carla Manfredi, Ph.D.

Los aportes, ideas y conocimientos fueron muy interesantes, porque se diseñó una campaña con la visión de diferentes culturas, pero con la finalidad de ayudar a la comunidad. La invitación es para todas las mujeres no solamente del estado de Guanajuato, sino de todo México. El objetivo es que tomen conciencia y puedan salir adelante por medio del empoderamiento propio y logren saber que cuentan con ayuda psicológica y legal del gobierno de su país” , aseguró Wagner.

Por su participación en el proyecto, el Estado de Guanajuato, La Presidencia y el Ayuntamiento Municipal, le otorgó a Víctor Wagner, un reconocimiento por su participación en la campaña de mercadeo, y también le hizo entrega del Escudo de Armas de la cuidad de Irapuato, por sus aportes a la sociedad mexicana, siendo un ciudadano extranjero. A futuro, Víctor desea lograr cambios de forma significativa en Colombia, generando un impacto social igual o mayor al generado en México.

***

Icesi me ha brindado las herramientas necesarias  para emprender  en proyectos  de alto impacto y permitirme mirar más allá  del panorama, dándome las pautas de un buen saber hacer”. Más información: Víctor Wagner, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.