Boletín de prensa # 477 María Camila Guerra Guevara está en segundo semestre de Ingeniería Bioquímica de la Universidad Icesi y tiene muy claro que tanto la ingeniería como el patinaje, son unas de las bases más fuertes para despertarse día a día con un sentido de vida. ghjgjmhjmhn

Tiene 21 años pero desde los cuatro ya se deslizaba por las ruedas de los patines. Nació en Cali pero ha viajado a diferentes zonas geográficas de Colombia y el mundo, como: Rosario (Argentina) en; Geisengen y Gross Gerau (Alemania), Heerde (Holanda), ciudades a las que ha ido tres veces desde 2015 hasta 2017; Kaohsiung (Taiwán) en 2015; Salt Lake City, Utah (Estados Unidos) y Berlín (Alemania) en 2016. Sus carreras más recientes, fueron disputadas de nuevo en el mundo oriental, en Taiwán, del 21 al 26 de agosto de 2017, representando al país por tercera vez mediante la Selección Colombia de Patinaje. En dichas competencias denominadas Juegos Mundiales Universitarios en los que participaron aproximadamente 115 países del mundo, logró dos medallas de bronce en dos de las tres pruebas realizadas en: Maratón, 42 Km de carrera en la calle; y en Relevos, con dos compañeras haciendo 15 vueltas en tres mil metros de distancia. María Camila, como lo alude su apellido Guerra, ha dado batalla siendo campeona nacional y campeona nacional en interligas; ha hecho parte de la Selección Valle desde 2010, y ha sido cuatro veces Selección Colombia. Pero estos logros comienzan con disciplina, y por ello su agenda de trabajo diaria se activa entre las 4:00 a.m. y 5:00 a.m. hasta más o menos las 11:00 p.m. o 12 p.m., jornada que reparte entre el estudio, el entreno del patinaje que de igual manera requiere fortalecerse mediante el ejercicio en bicicleta y el gimnasio. “Agradezco a la Universidad Icesi, a mis profesores, a mis padres y al Instituto del Deporte y de la Educación Física del Valle (Indervalle) y a la Liga Vallecaucana de Patinaje, por apoyarme a seguir con el patinaje, que es una pasión que no sé cómo explicar. De pequeña intenté con otros deportes como: baloncesto, voleiból, natación, que me gustan, pero no es el mismo amor”, concluye la joven que al igual que la catálisis, el aceleramiento de una reacción química, se apresura con disciplina en su éxito deportivo y profesional mediante el patinaje y la ingeniería bioquímica. Más informes: Carolina Orozco, Directora de Ingeniería Bioquímica de la Universidad Icesi, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.