Boletín de prensa # 517 Laura Parrado de 24 años es caleña, alegre, jovial y graduada con honores cum laude de Medicina de la Universidad Icesi en agosto de 2017. Inició sus estudios en el 2011-2 con altas expectativas sobre la carrera y la Universidad que había escogido para ser una profesional de la salud. Por eso, desde el primer momento, se propuso ser una de las mejores en cuanto a rendimiento académico se refiere. “Le agradezco a Icesi que aparte de otorgarme el conocimiento suficiente para desempeñare en mi profesión, me enseñó a esforzarme, a superarme y sobretodo, me enseño la importancia del aprendizaje mismo”. Agrega la Doctora Parrado. La egresada tuvo un desempeño destacado durante sus años de estudio, esto le mereció destacarse por su desempeño académico “recibí reconocimientos dentro de la Universidad Icesi y por otras instituciones, obtuve el primer lugar en el Concurso Nacional de Medicina de la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina – ASCOFAME, como la mejor médica interna de Colombia en el 2016. Adicionalmente la Universidad me destacó por haber logrado el mayor puntaje en las pruebas Saber PRO dentro de la carrera de Medicina y de todos los programas de pregrado de Icesi en el mismo año, recalcó. Para Parrado su pasó por la institución educativa le significó experiencias de vida, nuevos amigos, conocer personas de diferentes lugares y realidades así como el involucramiento en actividades sociales,  “Todo esto con el fin de obtener diferentes perspectivas frente a la vida y sensibilizarnos en el trato de pacientes para poder ayudarles a ellos y a sus familias durante los estados de enfermedad y duelo, logrando así tener una visión ampliada del ser humano en sus múltiples dimensiones y brindar, como médicos icesistas, una atención humanizada a nuestros pacientes”, agregó Parrado. En este momento Laura Parrado se encuentra ad portas de realizar el año de servicio obligatorio, más conocido como el año rural, bien sea en investigación o en una institución de salud. La galena define a la Universidad Icesi como innovadora y agradece los recursos y confianza que le brindaron para llevar a cabo un intercambio en la Universidad de Cambridge en Inglaterra. “Gracias a lo que aprendí en Icesi pude desarrollarme adecuadamente dentro las áreas de rotación en el hospital de Addenbrooke’s y aportar debido al conocimiento que traía desde la Universidad, así como darle a las personas que conocí, una perspectiva acerca de nuestro país y nuestro quehacer médico”, agregó la doctora. “En Inglaterra apreciaron mucho la experiencia que traía desde Colombia, debido a la práctica y trabajo con pacientes que tenemos los estudiantes de Icesi desde estados tempranos de nuestra carrera”, recalcó Parrado. Aunque Medicina es una carrera demandante, la egresada no duda en compartir los recuerdos que se llevó de su paso por la Facultad de Ciencias de  la Salud de Icesi “Recuerdo la ansiedad de enfrentarse solo al primer paciente, las salidas a divertirnos durante el semestre, la satisfacción de ayudar, pero más que nada, recuerdo y recordaré, a mis compañeros de Universidad, los que hicieron cada uno de estos momentos entrañables, de quienes tengo fotos memorables, y ellos de mí, con los que reí y lloré y a quienes extrañaré a pesar de seguirlos viendo”, agregó. Para los estudiantes que se encuentran iniciando su desarrollo profesional, Parrado asegura, “no tengan miedo, disfruten cada momento de su paso por la Universidad, hagan nuevos amigos, piérdanlos y vuélvanlos a encontrar, pero sobre todo, hagan lo que verdaderamente les gusta, hagan lo que aman y amen lo que hacen”, dijo además: “a los egresados les deseo mucha suerte, los icesistas tenemos todo para triunfar en la vida, en nuestros diferentes campos y especialidades. No tengan miedo de fallar, sino de nunca intentarlo, arriésguense en la vida que el esfuerzo será recompensado.” Enfatizó.   Más informes: Laura Parrado, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.