RevistasIcesi 800

Boletín de Prensa# 679

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre de 2017, los equipos editoriales de las revistas Estudios Gerenciales, Precedente y CS de la Universidad Icesi participaron en el Taller de capacitación sobre la gestión editorial de publicaciones científicas ofrecido por la Dirección Nacional de Bibliotecas.

El objetivo del taller consistió en capacitar a editores, coordinadores, asistentes y monitores que participan en el proceso editorial de publicaciones científicas sobre temas asociados a calidad editorial, políticas editoriales, criterios de evaluación de revistas en Publindex (Colciencias), Web of Science (Clarivate), Scopus (Elsevier), SciELO Colombia, visibilidad de contenidos, indicadores y métricas basados en citaciones; así como en asuntos prácticos relacionados a la marcación de artículos en XML-JATS.

Este taller hace parte de un programa permanente de capacitación para la propagación del conocimiento en ciencia y tecnología promovido, periódicamente, desde la Dirección Nacional de Bibliotecas, sobre temas específicos de la gestión editorial y se imparten gratuitamente tanto en modalidad presencial como a distancia.