El Ministerio de Educación Nacional, otorgó Acreditación de Alta Calidad al Programa de Derecho de la Universidad Icesi, mediante resolución No 1235 de 2011.Este es un reconocimiento a la excelencia, donde el Ministerio incluye entre otros aspectos positivos, la calidad del núcleo de profesores, la formación teórica y flexible de los estudiantes y la satisfacción de los egresados”, asegura el director del programa de Derecho, Fernando Gandini. El motor que impulsó los esfuerzos por lograr la acreditación del programa de Derecho, fueron los resultados en las pruebas Ecaes (Examen de Calidad para la Educación Superior), que el año pasado  ubicaron a la Universidad Icesi de Cali, en el cuadro de las cinco instituciones con los más altos puntajes a nivel nacional, según publicación del Diario la República y en el primer puesto a nivel regional. La acreditación de Alta Calidad del Programa de Derecho, es fruto del trabajo en equipo y un reconocimiento a la calidad del programa, el núcleo de profesores, la formación teórica y flexible de los estudiantes y la satisfacción de los egresados.